Pedro Sánchez se ha fotografiado con todos sus ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo) donde pasa una jornada de convivencia en la que además fijarán la agenda para la legislatura.
En vaqueros y con zapatillas deportivas, el presidente se ha mostrado muy relajado al igual que todo el equipo de Gobierno que, luciendo looks más informales, han intercambiado risas y algún abrazo cariñoso.
El Gobierno de Pedro Sánchez se trasladó este sábado hasta la finca estatal de Quintos de Mora, situada en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), para pasar una jornada con varios bloques de trabajo y abordar los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas.
El presidente del Gobierno fue el primero en llegar y después lo hicieron los ministros en autobús en torno a las 10.00 horas. Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, llegaron por separado en coche.
Debate de la mañana
El presidente del Gobierno aseguró a sus ministros que se abre «un tiempo de optimismo, muy esperanzador y de gran dinamismo legislativo», ante un calendario político de «gran intensidad».
En el bloque del sábado por la mañana, Sánchez abordó la agenda legislativa del trimestre y los miembros del Ejecutivo explicaron cada una de las prioridades de sus departamentos.
Para este debate también se trató el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria.
Tras un receso para una comida informal, en la reunión de la tarde se habló de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.
La jornada se programó para que los debates terminaran en torno a las 19.00 horas y como estaba previsto, no hubo ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación.
Fuentes del Gobierno explicaron al acabar el encuentro que fue una «jornada muy productiva para debatir y analizar las grandes transformaciones que necesita España». Según estas fuentes, el Gobierno «ha compartido sus prioridades en la agenda legislativa del actual trimestre y en los grandes retos que tenemos por delante».
Este encuentro tiene lugar después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea podrá informar al resto del Gobierno de lo satisfecho que ha quedado con este desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.