Se convocan cinco cursos a partir de final de año para operaciones básicas de atención socio-sanitaria, jardinería, pastelería, cocina y restauración
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante ofrecerá formación para obtener el certificado de profesionalidad a 55 personas en riesgo de exclusión social en las modalidades de operaciones básicas de pastelería, cocina, servicios de restaurante, jardinería y atención socio sanitaria. Los cursos darán comienzo antes de finalizar el año y los interesados podrán acudir a las oficinas de la Agencia a formalizar su solicitud e informarse a través de la web www.impulsalicante.es.
La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “con estos cursos cubrimos un doble objetivo, por un parte ofrecemos a personas en situación de riesgo de exclusión social una oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad que les dé acceso al mercado laboral, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de personal con capacitación que demandan los sectores productivos locales con los que venimos colaborando para conocer sus necesidades en materia de empleo”.
“Cerca de un centenar personas recibieron el año pasado el certificado de profesionalidad a través de los distintos cursos que realiza la ALDES en colaboración tanto con organismos públicos competentes en materia laboral, como a través de la colaboración público-privada, ofreciendo nuevas oportunidades para incorporarse al mercado laboral de personas desempleadas en situación de exclusión social” ha resaltado la concejal.
De los cinco certificados de profesionalidad, cuatro de ellos van dirigidos a la reinserción laboral de personas en situación de exclusión social, concretamente: Operaciones básicas de pastelería, Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería y Operaciones básicas de cocina (cada uno de ellos es para 10 alumnos). Y el quinto, de formación modular transversal, dirigido a obtener el certificado profesional para prestar servicios de restaurante (para 15 alumnos).
Estos cursos se impartirán por parte de la agencia municipal en colaboración con Labora que ha subvencionado la formación con una aportación de 150.314,5 euros.