En el avión que se estrelló este domingo minutos después de despejar de Addis Abeba (Etiopia) viajaba el granollerense Jordi Dalmau Sayol. El hombre, de 46 años, era ingeniero químico y en el momento de la catástrofe estaba realizando un viaje por motivos profesionales. Entre las 157 víctimas mortales del accidente también hay otro ciudadano de nacionalidad española.
Según ha confirmado la familia de Dalmau Sayol al El 9 Nou, el vecino de Granollers (Vallès Oriental) iba a bordo del Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines que cubría el trayecto entre la capital etíope y Nairobi (Kenia). La víctima trabajaba para la empresa Almar Water Solutions, con sede en Madrid, una firma especializada en el desarrollo, promoción, diseño y operación de infraestructuras de agua.
Dalmau se encargaba de la planificación de la primera planta desaladora de gran capacidad de Kenia, que tenía que suministrar más de 100.000 metros cúbicos de agua diarios a más de un millón de personas del condado de Mombasa. Anteriormente, trabajó para Comsa Medi Ambient, en Chile, y también para Abengoa, en China.
Familiares de la víctima ha precisado que Dalmau Sayol era soltero y tenía dos hermanos. La embajada de España en Etiopía y la compañía aérea se han puesto en contacto con la familia. Por el momento se desconocen las causas que pudo producir el accidente aéreo, tras el que la aerolínea Ethiopian Airlines ha decidido suspender el uso del modelo Boeing 737 “como medida adicional de seguridad”, según ha señalado en un comunicado.