Ayuso destina más de 43 millones para comprar gases medicinales en los hospitales públicos

0
10123
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación, por acuerdo marco y mediante procedimiento abierto, del suministro de gases medicinales líquidos para los hospitales públicos dependientes del Sistema Madrileño de Salud (SERMAS), por 43.800.570,45 euros. El acuerdo es para los próximos dos años y con la posibilidad de prórroga por dos años más.

En este procedimiento se valorarán las necesidades específicas de consumo de cada centro y se definirán planes de contingencia individualizados para garantizar el suministro de estos gases medicinales y establecer soluciones de control, monitorización y trazabilidad de cada producto. También es necesario tener en cuenta el número de tanques de almacenamiento, dimensiones y ubicación en cada uno de los hospitales del SERMAS a los que se entreguen.

Los gases medicinales en los hospitales están destinados a distintos tratamientos y procedimientos diagnósticos, de anestesia o preventivos en distintas patologías. Así, el nitrógeno líquido se utiliza en procedimientos de criocirugía o de conservación de muestras y el protóxido de nitrógeno en anestesia. También se pueden mezclar distintos para otro tipo de necesidades de los pacientes o del hospital en servicios que van desde la hospitalización a la UCI, pasando por odontología y los quirófanos.

El procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno contempla tres tipos de gases medicinales para su suministro: oxígeno líquido, nitrógeno líquido y protóxido de nitrógeno. Su determinación por lotes y su división por tramos de consumo permite utilizar una economía de escala adecuada a las necesidades de consumo de los distintos centros hospitalarios de la sanidad pública madrileña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí