Trust reduce un 37% el uso de plásticos en sus embalajes

0
10118
Publicidad
Publicidad

La compañía presenta su primer informe sobre sostenibilidad, ‘Impact Report 2020-2021’, para explicar sus políticas internas y sus objetivos para cumplir el Acuerdo de París y la reducción de emisiones de CO2.

Trust ya cuenta con Clevergreen, la primera línea de productos fabricados con materiales 100% reciclados.

La posibilidad de trabajar desde los hogares a causa de la COVID-19 ha permitido a Trust, marca de referencia en accesorios digitales, crecer más que nunca.Pero el crecimiento viene siempre de la mano del impacto medioambiental y Trust quiere reforzar su deseo de ofrecer productos y embalajes más sostenibles. Como resultado de este deseo, la compañía ha creado una serie de políticas y compromisos con todos sus socios (fabricación, distribución y venta) para reducir su huella de CO2 y ser una empresa más sostenible, siguiendo el lema de: “Fair for people. Fair for the planet. At fair prices”, – Justo para la gente. Justo para el planeta. A precios justos -. Como resultados inmediatos de estos compromisos, Trust ya ha reducido un 37% el uso de plásticos en sus embalajes durante el último año[1] y ha lanzado Clevergreen, una nueva línea de productos 100% sostenibles.

Esta visión sostenible está recogida en el primer informe sobre sostenibilidad que presenta la compañía, ‘Impact Report 2020-2021’, en el que se refleja que la Inversión Socialmente Responsable se ha convertido en uno de los pilares principales en la estrategia global de Trust, reconociendo su papel en una industria que debe asumir una transformación masiva para lograr alcanzar los objetivos marcados por el Acuerdo de París.

Trust quiere conseguirlo con una serie de medidas muy concretas y que ha incluido en dicho informe. Entre dichas medidas destaca: la investigación del análisis del ciclo de vida de los productos, a fin de identificar elementos que pudieran ayudar a reducir la huella de CO2 (abastecimiento, producción, producto en uso y fin de ciclo de vida). Pero también, la realización de una evaluación de materiales para analizar en qué áreas se tiene que centrar para tener el mayor impacto posible y en comenzar un proceso para calcular el impacto que tiene Trust en la sociedad, tanto positivo como negativo, a fin de evaluar qué medidas hay que tomar.

Por todo esto, Trust se ha fijado tres objetivos de desarrollo sostenible, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para realizar cambios que tengan efectos lo más inmediatos y efectivos posible:

  1. Como principal objetivo, la compañía quiere estar completamente integrada dentro de la economía circular para 2040. Así, los productos desechados son recogidos y reciclados, a fin de que sean usados de nuevo como materias primas en la producción de nuevos productos. Estos esfuerzos se enfocan en eliminar o reducir todo aquello que sea necesario, y reciclar lo restante. En esta línea y como  resultado de estas acciones, en junio de 2021 se presentaba Clevergreen, su primera línea de productos realizada con materiales 100% reciclados, como la Bolsa Atlanta, realizada a partir de 18 botellas de plástico.
  1. El segundo objetivo es reducir sus emisiones a cero para 2030. Para ello, trabaja en extender su responsabilidad más allá de sus operaciones directas al ciclo de vida total de sus productos, ya que gran parte del impacto medioambiental de Trust es indirecto, a través de los productos que se venden a los usuarios desde sus socios fabricantes y proveedores.
  1. Por último y para apoyar los objetivos de Desarrollo Sostenible, Trust trabaja de forma interna creando un ecosistema en el que empleados de todas las edades y procedencias se sientan seguros y puedan prosperar. De esta forma, durante 2021 ha incorporado diversas herramientas y actividades que contribuyen al desarrollo de los empleados, a su salud y a su bienestar, pero también hay un firme compromiso para mejorar las condiciones laborales de los socios fabricantes. Por este motivo, existe un código de conducta para proveedores incluido como condición en los contratos para colaborar con Trust. Durante el último año, la empresa realizó 45 auditorías para comprobar si dicho código era llevado a cabo.

Somos muy conscientes de nuestro papel en el creciente problema del aumento del consumo energético en la fabricación de productos electrónicos y en los residuos que estos generan. La sostenibilidad no se consigue de la noche a la mañana. Es fruto de un esfuerzo continuo y, aunque estamos avanzando, sólo hemos dado los primeros pasos en el camino por alcanzar la sostenibilidad. Estamos totalmente comprometidos y colaboramos con nuestros socios minoristas, industriales y fabricantes para realizar cambios inteligentes en la producción, las operaciones y nuestra gama de productos a fin de crear una industria más sostenible». dice Rogier Volmer, CEO de Trust International B.V.


[1] Entre junio del 2020 y junio del 2021

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí