Abascal, a las FYCSE: «Estamos con vosotros de corazón. No permitiremos una ley que os desarme»

0
10276
Publicidad
Publicidad

La gran manifestación contra el gobierno de España se celebrará este sábado 27 de noviembre de 2021 en Madrid

El presidente de VOX, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega y los portavoces parlamentarios del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona han recibido este jueves en el Congreso a representantes de más de 30 asociaciones de policía y guardia civil, a las que acompañarán el próximo sábado en su marcha en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El presidente de VOX, que ha recalcado la “vocación de servicio” y el “amor a la patria, a la libertad, y a la defensa de las personas más débiles” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE), ha dejado claro que su partido no tolerará ninguna ley que desarme a los agentes frente a los delincuentes y los coloque en una situación de inseguridad jurídica. “Sois servidores públicos con remuneraciones injustas, que entregáis lo mejor de vosotros mismos, que tenéis a vuestras familias viviendo en el desvelo… y quienes han impulsado esta ley tienen su corazón en otro lado”, ha añadido Abascal, que ha lamentado que los abogados de las Farc o Bildu estén en la ponencia de esta ley. “Más allá de las propuestas concretas de esta reunión de trabajo, quiero dejar con meridiana precisión dónde están nuestros sentimientos: con vosotros y vuestras familias. Estamos a vuestra disposición”, ha concluido Abascal.

La secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona, que ha ejercido de moderadora de la reunión, ha considerado un honor recibir en el Congreso a las más de 30 asociaciones participantes a las que VOX ha invitado para “dar voz”; para escuchar sus reivindicaciones ante “la amenaza que supone la reforma de la ley de seguridad ciudadana, que pretende crear un escenario de guerrilla urbana para incendiar las calles con impunidad una vez que las fuerzas del caos estén en la oposición”.

Por su parte, el secretario general del partido, Javier Ortega, ha señalado que, en estos momentos, no puede haber lugar para “la neutralidad, ni para la indiferencia, ni para la cobardía”: “Solo hay lugar para dar un paso al frente”, ha recalcado.

“Como hemos hecho desde el primer minuto contaréis con nuestro partido, con nuestro apoyo en las calles, en los medios de comunicación, en las iniciativas parlamentarias y en los tribunales. Reiteramos también nuestro agradecimiento a todos aquellos que cumplieron con su deber en el golpe de Estado a España en Cataluña (…) Fuisteis leales y cuando llegó vuestro momento hicisteis lo que correspondía. Nosotros estamos en política y también cumpliremos con nuestro deber”, ha añadido.

Tras escuchar las reivindicaciones de las asociaciones, el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha clausurado la reunión de trabajo agradeciendo la presencia de los representantes de Policía y Guardia Civil: “Para nosotros, para todos los que trabajamos en VOX es un honor teneros aquí; es un verdadero privilegio poder contar con vosotros y poder luchar a vuestro lado. Gracias por vuestra vocación de servicio, por jugaros la vida a diario; gracias por hacer que nuestras familias no pasen miedo en la calle. No estamos dispuestos a que quedéis arrinconados. En un estado de derecho, la policía son los buenos”, ha señalado Espinosa, que se ha comprometido a derogar esta reforma, en caso de que salga adelante. A la hora de votar, nos da igual lo que elijáis. Nosotros siempre os vamos a elegir a vosotros”, ha concluido.

Entre las asociaciones asistentes a la reunión figuran la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil; la Asociación Unión de Oficiales de la Guardia Civil; Asociación Pro Guardia Civil (APROGC); Una Policía para el S.XXI; JUSAPOL; Retirados Asociados de la Guardia Civil (RAGCE MADRID); Asociación de Jubilados Policía Nacional de España (AJPNE MADRID); Policía Local Asociada (PLA); Justicia para la Guardia Civil (JUCIL); Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); Confederación Española de Policía (CEP); Defensa Jurídica del Guardia Civil (DJGC); Unión GC; Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC); Sindicato Profesional de Policía (SPP); Sindicato Profesional de Policías Locales; JUPOL; Policía Municipal de Madrid; Sindicato Unificado de Policía y Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí