Oltra: “Para el Consell la salud de los valencianos es un derecho y no un negocio”

0
10116
Publicidad
Publicidad

El Consell aprueba el decreto en materia de personal afectado por la extinción del contrato de gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado que el Pleno ha aprobado el decreto de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de Torrevieja.

Oltra ha recordado que esta extinción “se producirá el próximo viernes, 15 de octubre, por lo que el 16 de octubre el servicio retornará a la Generalitat. De esta forma recuperamos la gestión pública directa de esta área de salud, como ya se hizo en 2008 con la Ribera, porque para el Consell del Pacte del Botànic la salud es un derecho y no un negocio”.

En este sentido, ha afirmado que lo que se pretende con este de decreto es “materializar un modelo de gestión que opta de manera preferente por la fórmula de la gestión directa, de carácter público, de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud y de atención sanitaria del Sistema Valenciano de Salud”.

El decreto afecta a los y las trabajadoras de ‘Torrevieja Salud, Unión Temporal de Empresas, Ley 12/82’, que son subrogados por la Generalitat a consecuencia de la finalización de la concesión.

Así, se regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Generalitat, determina la naturaleza laboral de la relación de ocupación, sus condiciones de trabajo, así como el hecho que ocuparán plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria mientras no concurran causas legales de la extinción del contrato de trabajo, y su forma de provisión una vez quedan vacantes.

Al mismo tiempo, aborda el ejercicio del derecho de opción del personal estatutario dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que actualmente desarrolla sus servicios como personal laboral y los efectos que de esto se derivan.

Será necesario para la subrogación que los contratos de trabajo subscritos por la empresa concesionaria entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de octubre de 2021 hayan contado con el informe favorable de la Conselleria, en conformidad con el que disponen las normas de reversión.

La relación de personal objeto de subrogación se aprobará mediante resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí