La Oktoberfest arranca mañana por la tarde en el parking del Estadio Olímpico de La Nucía

0
10490
Publicidad
Publicidad

Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará del 30 de septiembre al 12 de octubre

Mañana jueves 30 de septiembre a las 20 horas se inaugurará de forma oficial la “Oktoberfest” de La Nucía con la presencia de Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania, que realizará la tradicional apertura del primer barril. Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará del 30 de septiembre al 12 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano con entrada gratuita, donde se cumplirán los protocolos anti COVID, con control de aforo. Se han creado una línea especial de autobuses para la OktoberFest tanto en La Nucía como desde otras poblaciones de la comarca.

En la presentación de la “Oktoberfest 2021” de La Nucía participaron Gabriele Schäfer, pta. representante de la Asociación Creativ Club Calpe, Jessica Gommans, concejala de Residentes Internacionales de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Líneas de Autobús

La empresa Benniconect en colaboración con Asociación Creativ Club y el Ayuntamiento de La Nucía ha creado diferentes líneas de autobús para la Oktoberfest de La Nucía, tanto desde la Nucía como otros puntos de la comarca: Alfas, Albir o Benidorm. Para que los asistentes a la Oktoberfest dejen el coche en casa. El precio de ida y vuelta en La Nucía será de 6 euros.

La línea de La Nucía parará en todas las paradas de las urbanizaciones.

Este transporte especial se centrará en el fin de semana los días 1,2 y 8, 9, 10 y 11 de octubre. Para los días 2 y 9 de octubre además del traslado los clientes de este transporte tendrán mesa reservada y camiseta de la Oktoberfest La Nucía. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda reservar plaza con tiempo bookings.beniconnect.com.

13 días de Oktoberfest

La Oktoberfest se desarrollará durante trece días, del jueves 30 de septiembre al martes 12 de octubre, en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Para ello se ha montado una gran carpa, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una auténtica “Fiesta de la Cerveza” al estilo bávaro, con música en directo. Habrá una gran terraza al aire libre de 500 m2 y zona de ocio recreativo para los más pequeños.

Gastronomía alemana y Música en directo

Además de la típica cerveza alemana se podrá degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, 6 tipos de “Salchichas”, Pollos, “Choucrut”, pastel de carne, ensalada de patatas, Bretzel, Berliner, panecillos……etc. Habrá diferentes tipos de cerveza: la rubia -Erdinger Stiftungsbräu-, de trigo -Erdinger Weissbier-, oscura –Korbinian- y cerveza sin alcohol. Así como otro tipo de bebidas y refrescos. Será un evento respetuoso con el medio ambiente y todos los platos, cubiertos y vasos será de material reciclado, con certificado ecológico.

La animación musical de la Oktoberfest de La Nucía correrá a cargo del grupo de música folklórica alemana Steinsbserger, “banda de fiesta” muy premiada en Alemania, compuesta por 9 músicos.

Entrada y horarios

La entrada será libre y gratuita, pero el aforo estará limitado. Desde la organización se recomienda reservar para grupos (685997808, www.ccc-calpe.es en oktoberfest/reservas).

El horario previsto de la “Oktoberfest” será entre semana desde las 18 horas hasta las 00,30 horas. Los domingos el horario será de 11 a 15 horas y de 18 a 00,30 horas. El día de clausura, 12 de octubre, el horario será de 11 a 16 horas.

Promoción para La Nucía

Esta Oktoberfest supone una gran promoción turística para La Nucía durante 13 intensos días en el mes de octubre. La comunidad alemana es una de las principales de residentes internacionales en el municipio, por lo que se espera que esta “Fiesta de la Cerveza” sirva también para su integración en la sociedad nuciera y para dar a conocer la “cultura y folklore alemán” a todos los asistentes.

Gran Parking

El gran parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su fácil acceso para autobuses lo convierten en el lugar ideal para realizar esta “Oktoberfest” de La Nucía, que espera consolidarse con el paso de los años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí