Díaz Ayuso en EEUU: “Invertir en Madrid es invertir en calidad de vida, pensando en todos”

0
10265
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy, en su segunda jornada de viaje institucional en EEUU, un almuerzo de trabajo en Nueva York con un grupo de fondos de inversión a los que ha animado a pensar en Madrid para sus proyectos. “Invertir en Madrid es, sobre todo, invertir en calidad de vida, pensando en las familias, en la juventud, en los mayores, en todos”, ha señalado la dirigente del Ejecutivo autonómico.

El encuentro de la presidenta ha sido con los máximos responsables de una decena de fondos de inversión: Blackrock, Compass Group, EMSO Asset Management, Greylock, Van Eck, Safra Bank NYC, Hanover Asset Mgt, Carval Investors, A Plus Capital, Auriana Capital Mgt, Global Americans, Deloitte & Touche y Torino Capital.

Díaz Ayuso ha explicado que en Madrid están tres de los cien mejores hospitales de Europa y siete de los diez mejores de España; que el Metro de Madrid es el tercero más extenso del mundo, en términos de kilómetros por cada 100.000 habitantes o que cuenta con más de 3.800 centros educativos y cuyo sistema público “que no deja a nadie atrás”. “La mitad de estos colegios son bilingües en inglés. Las familias pueden elegir el que consideren sin importar el código postal donde vivan”, ha indicado.

En la misma dirección, ha continuado señalando que la región dispone del mercado laboral más paritario del país, y que es de las mejor conectadas de Europa y del mundo, dado que tanto la fibra óptica como la tecnología 4G llegan al 100% de los municipios de la región. “Estos datos demuestran que no somos una promesa sino una realidad: hasta en los momentos más complicados, con la pandemia, hemos tratado a los ciudadanos como adultos, hemos respetado su trabajo y sus proyectos y hemos demostrado que el capital no debe enfrentarse a la salud”, ha sostenido.

Ejemplo de gestión durante la pandemia

Precisamente, Díaz Ayuso ha explicado a los representantes de los fondos cómo el Gobierno regional ha combatido al COVID-19, “un ejemplo para el mundo cuidando con sensibilidad la economía, respetando la inversión y el capital”. “No hemos enfrentado salud y economía como han hecho en tantas administraciones”, ha indicado la presidenta.

Así, ha expuesto algunas de las actuaciones durante la pandemia, como la puesta en marcha de dos hospitales públicos, uno en 48 horas en Ifema, y otro en tres meses, en relación al Enfermera Isabel Zendal; la herramienta Vigía para analizar el virus en aguas residuales o las restricciones selectivas. “Esta política de semiapertura nos está dando datos económicos extraordinarios”, ha sostenido Díaz Ayuso, quien ha explicado que Madrid ya ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia, evitando la pérdida de 180.000 puestos de trabajo.

“Lideramos la salida de la crisis económica en España y nos hemos convertido en uno de los mayores polos de inversión en Europa”, ha recalcado, al tiempo que ha expuesto proyectos como el de Madrid Nuevo Norte, que atraerá 20.000 millones de euros en inversión privada, generando 350.000 empleos; o el plan de descarbonización, con más de 1.000 millones de euros, como ejemplos de atracción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí