VOX denuncia a los medios de comunicación: «Los españoles, que pagan sus subvenciones, tienen derecho a saber la verdad»

0
10090
Publicidad
Publicidad

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy, en la comparecencia posterior a la reunión del CAP de la formación, la falta de cobertura y el silencio de los medios respecto al partido. Así, ha recordado a las grandes cabeceras y las televisiones y radios, que los españoles también pagan parte de las subvenciones que reciben los medios del Gobierno, por lo que «tienen derecho a saber la verdad».

El eurodiputado ha realizado esta reclamación debido a la escasa información publicada en prensa este fin de semana, en el que José Alcaráz, diputado de VOX y en representación de las Víctimas del Terrorismo, convocó una manifestación en Mondragón, a la que también acudió el presidente de VOX, Santiago Abascal, para reclamar dignidad y justicia frente a la humillación que viven precisamente las víctimas por la inacción del Gobierno, que permite, con demasiada frecuencia, homenajes a etarras.

Del mismo modo, se ha quejado de la escasa información transmitida ayer, día en el que Solidaridad convocó a los trabajadores de España para quejarse por las fuertes subidas del precio de la luz. «Hablan mucho de CCOO y UGT», ha dicho el eurodiputado, aunque ha reconocido que dan noticias: «con sus mariscadas».

Respecto a la manifestación en Mondragón del sábado, Patricia Rueda, vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX ha recordado que la formación «siempre ha tenido claro que no puede existir Justicia sin el reconocimiento de las víctimas y su memoria», tal y como aseguró Alcaraz durante la convocatoria de Mondragón.

En la misma línea, Rueda ha recordado que ayer ni CCOO ni UGT estaban representando a los españoles. «Representan un silencio cómplice», ha denunciado Rueda, quien ha dicho que «para eso está aquí VOX».

Buxadé ha denunciado, como ejemplo, uno de los titulares que aparece hoy en prensa, donde se indica que el PP pide que sean los jueces quienes elijan a los jueces. «El PP ha estado años gobernando y no lo ha hecho», ha recordado, si bien, ha ironizado: «Puede que en Génova se hayan adherido al punto 93 de las 100 medidas de VOX». Y es que la independencia del Poder Judicial es una reivindicación histórica de la formación, desde el mismo día de su fundación.

Respecto a la erupción del volcán en La Palma, tanto Buxadé, como la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, han agradecido a todas las personas que están trabajando en la zona su esfuerzo y han enviado todo su apoyo a los vecinos de las zonas afectadas.

Ambos portavoces han reclamado «eficacia y eficiencia al Gobierno» en cuanto a la acción del Gobierno con los vecinos de La Palma. Preguntado por la indemnización a las personas que han perdido su casa a consecuencia del volcán, Buxadé ha recordado que los seguros no suelen hacerse cargo de las indemnizaciones cuando se trata de fenómenos naturales. Sin embargo, «para eso está el Estado», ha recordado Buxadé.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí