Moreno anuncia una campaña de vacunación masiva para llegar a los 750.000 andaluces sin ninguna dosis

0
10128
Publicidad
Publicidad

Los ocho autobuses Covid se desplazarán a acontecimientos deportivos y culturales para vacunar sin cita previa. El presidente andaluz ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este jueves en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado una campaña de vacunación masiva para llegar a los 750.000 andaluces que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así, tal y como ha señalado, los ocho autobuses Covid se desplazarán por todos los rincones de la comunidad autónoma, a acontecimientos deportivos y culturales (partidos de fútbol, conciertos…) para vacunar sin cita previa a los que aún no han sido vacunados, que suponen el 10% de la población diana.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante para llegar a todas esas personas, para animarlos y convencerlos de que se vacunen”, ha dicho después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, que le ha sido administrada durante la mañana de hoy en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.Foto de familia de Moreno con profesionales y participantes en la campaña de vacunación.Foto de familia de Moreno con profesionales y participantes en la campaña de vacunación.

En este sentido, ha considerado fundamental llegar al máximo volumen posible de población vacunada contra el virus. “Si todos nos vacunamos, muy pronto pasaremos esta pesadilla”, ha manifestado. Actualmente, la cobertura con la vacuna de la población diana en Andalucía, es decir, los mayores de 12 años, es de casi el 85%.

Moreno ha acudido al punto de vacunación del Estadio de la Cartuja esta mañana, acompañado de su hijo de 12 años que también ha sido vacunado. Allí, ha hecho un llamamiento a todos los andaluces “rezagados” que aún no han sido vacunados contra el virus. Especialmente, se ha dirigido a los 170.000 andaluces que, como el presidente de la Junta de Andalucía, pasaron el Covid hace más de cuatro semanas y no han acudido todavía a vacunarse.

“La vacuna es completamente segura y creo profundamente en ella, por eso traigo a mi hijo. La única manera de cuidarnos a todos, a nuestras familias, a Andalucía y a nosotros mismos es vacunarnos“, ha agregado.

El presidente de la Junta conversa con uno de sus hijos mientras aguarda a su turno.El presidente de la Junta conversa con uno de sus hijos mientras aguarda a su turno.El presidente de la Junta conversando con uno de sus hijos mientras aguardan su turno.

El presidente andaluz ha calificado este día de “ilusionante” ante el hecho de recibir la primera dosis de la vacuna, “después de 20 meses trabajando y luchando contra el Covid”. Por último, ha felicitado a todas las personas que hacen posible el dispositivo de vacunación y a los profesionales sanitarios por su esfuerzo y dedicación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí