El Rey de España ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Galicia 2021

0
10162
Su Majestad el Rey hace entrega del galardón a Doña Yolanda Moares
Publicidad
Publicidad

El acto ha tenido lugar con motivo de la celebración del 25 de julio, Patrón de España, en tierras de Galicia, donde hoy también se celebra su festividad máxima regional

A su llegada a la Ciudad de la Cultura de Galicia, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Posteriormente, es saludado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Miñones; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo; el Canciller de la Medalla y vicepresidente primero y consejero de la Presidencia Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia y por los representantes del colectivo galardonado.

Tras la lectura del decreto por el que se concede la Medalla de Galicia en su categoría de oro, la maestra de ceremonias hizo lectura del reconocimiento a las personas implicadas en el dispositivo gallego de vacunación frente a la covid-19.

Posteriormente, tras la proyección de un video sobre los galardonados, Su Majestad el Rey hizo entrega de la Medalla de Oro de Galicia (en formato placa) a Doña Yolanda Moares Castiñeiras, enfermera de familia, y en representación de los profesionales sanitarios que participan en el proceso de vacunación.

A continuación, la maestra de ceremonias dio paso a las intervenciones de la galardonada, Yolanda Moares; el presidente de la Xunta de Galicia y el presidente del Gobierno. 

Don Felipe junto al resto de autoridades acceden al salón de actos

Finalizó el acto con la actuación musical de la banda gallega Garufa Devils Big Band.

La Medalla de Galicia es la máxima distinción de honor otorgada por la Xunta de Galicia a las personas o instituciones por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier aspecto de la realidad social, cultural o económica, y son dignos de obtener el reconocimiento del pueblo gallego.

Es necesario para las sociedades que son conscientes de su ser y de su presencia histórica, reconocer y honrar a las personas e instituciones que han prestado servicios relevantes y dignos de elogio con el agradecimiento público.

Se crea con tal fin la Medalla de Galicia, para distinguir y recompensar a aquellos que, dentro o fuera de nuestra tierra, han puesto en la razón de sus actividades, e incluso de su existencia, el trabajo diario de Galicia, o los que son merecedores de gratitud y del homenaje que se les debe tributar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí