La Comunidad de Murcia pone en marcha una campaña de concienciación sobre el uso correcto del agua para posibilitar su regeneración y reutilización

0
10245
Publicidad
Publicidad

La iniciativa pretende sensibilizar sobre hábitos que impulsen el ahorro, eviten la contaminación y permitan su depuración

Bajo el lema ‘Agua y Conciencia’, dos carpas informativas recorrerán diversos municipios costeros durante julio y agosto, donde realizarán demostraciones científicas y actividades dirigidas a los más pequeños

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso sostenible del agua con la finalidad de impulsar hábitos entre la población que fomenten el ahorro, eviten su contaminación y posibiliten su regeneración.

El consejero Antonio Luengo presentó la iniciativa en la Playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera, acompañado del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la que señaló que “pretendemos llegar a todas las edades, incidiendo en los más pequeños, a fin de concienciar e informar acerca del uso correcto para que el agua que va a parar a depuradoras, a través de las redes de saneamiento, pueda ser regenerada y, posteriormente, destinarla a otros usos”.

Bajo el lema ‘Agua y Conciencia’, dos carpas informativas recorrerán diversos municipios costeros, en los que, además de informar, desarrollarán demostraciones científicas y realizarán actividades dirigidas a la población infantil. La campaña dio comienzo hoy en Santiago de La Ribera, San Javier, donde continuará el domingo. El lunes y el martes se desplazará al puerto de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor.

Los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, las carpas se trasladarán al paseo de Cabo de Palos, Cartagena. Seguidamente, los días 6 y 7 de agosto irán a Isla Plana, para regresar el 14 y 15 a la Plaza Bohemia de La Manga. Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, será el siguiente destino los días 19 y 20 para, posteriormente, ir al Puerto de Mazarrón los días 12 y 13 de agosto. El 26 de agosto estará en Calabardina, Águilas, para concluir en Los Alcázares, en concreto en el paseo Carrión, los días 28 y 29 de agosto.

Luengo destacó que con esta campaña “además de fomentar el ahorro, queremos acercar a la sociedad el esfuerzo de la Región de Murcia en materia de depuración y reutilización para dar una segunda vida al agua”.

Además, aseveró que “hablar de la Región de Murcia es hacerlo de depuración y reutilización de aguas, porque para nosotros se trata de una necesidad y un compromiso con el medio ambiente, que nos permite sacar el máximo partido a uno de los recursos que tenemos como son las aguas depuradas, y que ahora se considera un ejemplo de economía circular”, afirmó.

La Región de Murcia cuenta con un parque de 99 depuradoras que dan servicio al 99,3 por ciento de la población y que obtienen un agua de excelente calidad con parámetros de eficiencia muy por encima de los exigidos en la normativa y que son destinados, fundamentalmente, a la agricultura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí