La Conselleria de Agricultura califica de ‘éxito’ el envío piloto de naranjas con tratamiento de frío en tránsito a India

0
10206
Publicidad
Publicidad

El director general de Desarrollo Rural señala que se va a continuar trabajando para conseguir la apertura de otros mercados asiáticos como Japón.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha calificado de exitosa la experiencia del envío de prueba a India de naranjas con tratamiento de frío en tránsito y ha señalado que “se trata de una experiencia pionera que abre las puertas del mercado indio a la citricultura valenciana, considerada la más sana y sostenible del mundo”.

A este respecto, David Torres ha añadido que se va a continuar trabajando para conseguir la apertura de otros mercados en el continente asiático a los cítricos valencianos, como es el caso del mercado japonés.

Se trata de un envío experimental de contenedores de naranjas de la Comunitat Valenciana, coordinado por el Comité de Gestión de Cítricos, que ha superado el control de las autoridades indias al comprobar que durante la travesía no se ha roto la cadena del frío y se han respetado los protocolos establecidos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí