El Consell y la Universidad de Chile colaboran en el desarrollo de variedades de ciruelo japonés más competitivas y adaptadas al cambio climático

0
10028
Publicidad
Publicidad

El objetivo es obtener variedades de alta calidad organoléptica y buena postcosecha que permita diversificar la producción frutal.

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas) para el desarrollo de un programa de mejoramiento genético de ciruelo japonés.

El objetivo de esta colaboración consiste en obtener variedades de ciruelo japonés de alta calidad organoléptica y buena postcosecha que permita diversificar la producción frutal.

La Universidad de Chile cuenta con quince años de experiencia en mejora del ciruelo y ha producido nuevas variedades que están compitiendo de forma muy ventajosa en el mercado internacional a causa de su calidad organoléptica y las buenas aptitudes postcosecha.

En la Comunitat Valenciana no se dispone de programas de mejora de esta especie por los que obtener variedades que se adapten a las características climatológicas propias de esta área altamente afectada por el cambio climático.

En este sentido, a través de este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, se permitirá contar con alternativas para el sector productor en un contexto de cambio climático y alta competencia internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí