Murcia es la segunda provincia española líder en ventas de golosinas, sector en el que se exporta por valor de 194.000.000 de euros

0
10005
Publicidad
Publicidad

Con una facturación anual que ronda los 300 millones de euros, el sector está altamente internacionalizado, ya que el 60 por ciento de su producción se destina al comercio exterior.

La Región de Murcia cuenta con una producción notable de golosinas, chicles, caramelos y confites, a través de unas 30 empresas dedicadas a la producción de golosinas, una industria incluida en la fabricación de cacao, chocolates y productos de confitería, que genera más de 1.300 empleos directos.

Con una facturación anual estimada que ronda los 300 millones de euros, el sector de las golosinas está altamente internacionalizado, ya que el 60 por ciento de su producción se destina al comercio exterior.

Así lo puso hoy de manifiesto la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante una visita a Jake, empresa del sector ubicada en Molina de Segura, donde conoció de primera mano la ampliación de sus instalaciones.

La Región de Murcia exportó productos de confitería (golosinas) en 2020 por valor de 194 millones de euros. En un contexto marcado por el covid, la consejera destacó que las ventas al exterior solo disminuyeron un 3 por ciento frente al descenso nacional del 6 por ciento.

En este sentido, Miguélez felicitó a quienes trabajan a diario en este sector, ya que “hacen posible que la Región se configure como la segunda provincia líder en ventas de golosinas, solo por detrás de Barcelona, llegando a suponer el 17 por ciento de las ventas exteriores nacionales”.

Visita a las instalaciones de Jake

Jake fabrica una de las gamas más amplias de golosinas de toda Europa y da empleo a más de 200 personas de manera directa. “Sus productos están en todo el mundo gracias a una cuidada planificación que les ha llevado a un crecimiento incesante, incluso durante la pandemia”, según destacó la consejera.

En 2020, las exportaciones de Jake crecieron un 5 por ciento, hasta los 63 millones; mientras que las ventas nacionales fueron de unos 7 millones. Cuando la empresa termine su proyecto de ampliación, contará con un complejo de fabricación de 20.000 metros cuadrados, con capacidad para producir 55.000 toneladas de gominolas, frente a las 40.000 actuales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí