Análisis de New Pokémon Snap para Nintendo Switch

0
10211
Publicidad
Publicidad

New Pokémon Snap, captura la magia de los monstruos de bolsillo en un juego muy colorido y continuista.

La secuela de Pokémon Snap , un querido juego de Nintendo 64 lanzado hace más de 20 años, vuelve renovado pero con la misma esencia en New Pokémon Snap. En el juego deberemos tomar multitud de fotos de cientos de Pokémon en su habitat natural y que despues podremos compartir con otros jugadores.

En Pokémon Snap viajaremos en un aerodeslizador conocido como Neo-One, un vehículo protector sobre rieles, esto significa que la única libertad de movimiento que tendremos será la de fotografiar cómodamente desde ángulos distintos a las criaturas en la naturaleza sin temor a ser quemado por un Charizard o electrocutado por un Pikachu.

Cada tramo de su viaje ofrece sus propias vistas y caminos distintos. Comenzaremos en un área conocida como Parque Natural Floria, donde Pokémons como Grookey, Pichu, Bidoof, etc, se divierten sin temos a ser captupados con una Poké Ball. Tomar fotos de cada uno ayuda a completar la Fotodex, o lo que vendría a ser en otros juegos Pokémon la Pokédex. Capturar momentos específicos es la clave para realizar la foto perfecta. A medida que vayamos avanzando en la aventura, iremos desbloqueando nuevas áreas: selvas, desiertos, arrecifes y más.

Todo esto tiene lugar en una nueva región del mundo Pokémon: Lensis, un archipiélago con una sorprendente variedad de biomas, desde playas de arena blanca hasta bosques brumosos y un volcán activo. En Lensis, bajo la dirección del investigador e historiador de Pokémon, el profesor Espejo, estudia a las criaturas de la región y un fenómeno local conocido como Lúmini, donde los Pokémon brillan y el profesor Espejo no sabe por qué.

Para comprender mejor a esos Pokémon y poder así desentrañar el misterio, nos embarcaremos en un safari fotográfico sobre el Neo-One. Equipados con la cámara y herramientas para atraer criaturas salvajes, que incluye deliciosas frutas llamadas blanzanas, tomaremos fotos de los Pokémon en la naturaleza para complementar la investigación del profesor. Cuanto mejor sea la foto, el profesor nos dará más puntos cuando revise las fotografías que hayamos hecho.

Capturar el momento adecuado es más difícil de lo que parece. El escáner incorporado en el Neo-One ayuda a localizar a los Pokémon y otros objetos en el entorno, pero tomar una buena foto depende de la paciencia y también pericia del jugador.

El profesor Espejo quiere imágenes grandes y claras de Pokémon, y cuanto mas centradas en el marco de la fotografía, mejor. Además, si hay varios Pokémon juntos, mayor será la puntuación que nos otorgará el profesor. Pero puntuar en New Pokémon Snap a veces puede parecer contradictorio; le podremos mostrar una foto sensacional al profesor solo para que la califique con una estrella (de cuatro), mientras que otras fotos, a priori, estarían mal hechas, puede llegar a obtener una calificación de cuatro estrellas.

Si una foto en particular no sale de la manera que esperas, puedes modificarla después, como lo harías en tu teléfono móvil. El profesor no volverá a revisar esas fotos, pero tus instantáneas se pueden recortar, inclinar, filtrar y decorar para compartir en las redes sociales o en los tableros de anuncios del juego.

El profesor y su asistente Rita a menudo nos pedirán que tomemos una foto de un momento especial o de un Pokémon que se encuentre muy bien escondido. Completar sus solicitudes nos recompensará con varias bonificaciones cosméticas (íconos de jugador, marcos, insignias, etc.), pero también ofrecen una sensación de rejugabilidad, crucial para un juego sobre raíles como es New Pokémon Snap, donde podrás estar repitiendo los mismos viajes por la naturaleza y viendo el mismo Pokémon una y otra vez.

Sin embargo, algunas solicitudes pueden ser poco claras o sentirse mal explicadas, y perder el momento adecuado, o creer que has capturado algo especial, solo para que te digan que no. Hubo muchas situaciones en las que me encontré simplemente presionando cada botón, lanzando orbes lúmini y tratando desesperadamente de provocar una reacción o atraer a un Pokémon fuera de la vista de su escondite. Estos momentos de prueba y error restan valor a lo que de otra manera se siente como un viaje inmersivo a través del mundo natural de los Pokémon.

Una vez hayamos acabado el juego (donde nos durará entre 10 y 12 horas, dependiendo de nuestra maestría fotográfica) desbloquearemos el modo Foto Plus, donde podremos cambiarle a nuestras fotografías el encuadre, brillo, aplicar filtros, etc. Pero tendremos también el Editor de Fotos, donde podremos aplicar filtros tipo cómic, pegatinas y demás.

Referente a los entornos del juego, hay que destacar que suelen aparecer unos pequeños dientes de sierra que deslucen el acabado final, pero consigue tener un framerate muy estable. Pero donde se acentúa más los fallos en el modo portátil, ya que el uso del giroscopio hace que se noten más.

El aspecto sonoro se ajusta perfectamente al juego, como nos tienen acostumbrados los chicos de la gran N, pero es un juego que nos invita a apagar la música y apreciar los sonidos de la naturaleza Pokémon, haciendo de esa manera que realmente estemos disfrutando de un verdadero safari. Los subtítulos nos llegan en perfecto castellano, aunque la historia del juego no sea sobresaliente, es siempre de agradecer que nos llegue localizado a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN

New Pokémon Snap es un juegos muy continuista de lo que vimos en la época de la Nintendo 64, pero con un plantel de Pokémon muchísimo mas amplio del que había por entonces. En el apartado artístico, ver como se juega con las luces es magistral, ya que ayuda a querer seguir realizando fotografías de nuestros amigos salvajes, pero que llegado un momento, nos cansaremos de repetir una y otra vez las mismas localizaciones aunque cambiemos del día al atardecer y después tener que hacer fotos de noche. New Pokémon Snap es un juego que les gustará a los que ya jugaron y disfrutaron el capítulo anterior en nuestra querida Nintendo 64, pero que probablemente no termine de convencer a aquellos que busquen un juego Pokémon donde podamos movernos libremente, ya que no será así. Sin embargo, New Pokémon Snap es un juego muy divertido, y a poco que le dediques un poco de tiempo, estoy seguro que terminarás volviendo una y otra vez a Lensis para sacar la foto perfecta y disfrutar del hábitat de nuestros amigos los Pokémon.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha Nintendo España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí