Cinco playas de ensueño en la provincia de Alicante que te harán sentir en el paraíso

0
10305
Publicidad
Publicidad

Uno de los hoteles más encantadores de la Costa Blanca, el Montíboli de Villajoyosa, recientemente recordaba cinco rincones playeros de ensueño ubicados en la provincia de Alicante donde nos podemos sentir en un verdadero paraíso y como verdaderos reyes disfrutando de enclaves casi virginales, bien cuidados, con aguas de máxima calidad, fácil acceso y cerca del bullicio de masas a la vez que disfrutaremos de todos los servicios “a tiro de piedra”. Vamos con ellos. Disfruten:

1 Racó del Conill (Villajoyosa)

En el extremo norte de Villajoyosa, la recóndita playa de Racó del Conill todavía es un secreto para la mayoría. Y es que este pequeño y paradisíaco rincón rodeado de pinos es una de las playas más bonitas de Alicante, pero también una de las más desconocidas.

Aunque se puede llegar a ella en coche, recomendamos hacerlo recorriendo el Sendero de la costa, que bordea los acantilados desde la Playa del Torres. Un camino para disfrutar cada paso y refrescarse al llegar al final en las aguas cristalinas de esta playa rebosante de vegetación y con ambiente naturista. ¡No te olvides las gafas de bucear!

Vista panorámica cala Racó del conill

2 Cala d’Enmig (El Campello)

A pocos minutos al sur de Villajoyosa, se encuentra la Coveta Fumá, una zona residencial al borde del mar salpicada con numerosas calas y playas muy tranquilas para escaparse del bullicio en los días de verano.

La mayoría de ellas son de piedras, y aunque todas merecen la pena, la Cala d’Enmig destaca por sus aguas siempre tranquilas y su arena fina. Flanqueado por dos suaves acantilados, este arenal goza de una atmósfera íntima que invita a desconectar y disfrutar del sol del Mediterráneo. ¿Se te ocurre un plan mejor para una tarde de verano?

Playa de agua turquesa

3 Cala Pinets (Benissa)

El Sendero ecológico de Benissa recorre la costa de este popular municipio de la Marina Alta ofreciendo a su paso innumerables rincones para bañarse en las cristalinas aguas de sus paradisíacas playas.

Entre ellas, os recomendamos la Cala Pinets, una pequeña playa de fina arena blanca rodeada de rocas y vegetación que ofrece unas incomparables vistas al Peñón de Ifach. También es un lugar ideal para el buceo, pues en sus aguas se puede contemplar el tomate de mar, un tipo de anémona de color rojo muy intenso que debe su nombre a la popular hortaliza mediterránea. ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ellos?

Cala de agua transparente

4 Playa Mascarat (Altea)

La Playa Mascarat es fotogénica hasta decir basta, y eso le sobra para convertirse en una de las playas más bonitas de la provincia de Alicante. Con sólo llegar al mirador desde el que se accede a la playa quedarás prendado desde el primer impacto. A tus pies, el arenal blanco de aguas turquesas, y tras un brazo de roca y pinos que se adentra en el mar, la inmensidad de la bahía de Altea con la Sierra Helada como telón de fondo. ¡Qué magnífica postal!

Los acantilados y el desfiladero de Mascarat dan nombre a una playa con muchísimo ambiente que es el punto de partida para una gran variedad de deportes náuticos. Razones más que suficientes para incluir esta visita en tu ruta playera mientras te alojes en el Hotel Montíboli.

Una lengua de tierra separa la playa del mar abierto

5 Playa del Albir (Alfaz del Pi)

Situada a los pies de la Sierra Helada, la Playa del Albir es uno de los lugares más de moda del momento. A su belleza natural y su envidiable microclima se unen los múltiples gastrobares y locales de copas que se han inaugurado en los últimos años en primera línea de la playa. ¡Es el lugar ideal para disfrutar del atardecer!

La Playa del Albir es una de las más extensas de toda la provincia y está compuesta por millones de guijarros ovalados que forman un verdadero mar de dunas de piedra. Otro de los grandes placeres de esta playa es poder disfrutar de sus vistas panorámicas en las que el faro del Albir, que corona Sierra Helada, el blanco casco antiguo de Altea, que se eleva hacia el interior, y el sinuoso perfil del Peñón de Ifach compiten por hacerse con el protagonismo. ¡Envidiable!

Playa de piedras y arena blanca

Seguro que siempre has soñado con unas vacaciones de ensueño en algún paraíso exótico de aguas cristalinas, arena blanca y vegetación hasta la orilla del mar. Pero quizás lo que no sabías es que la Costa Blanca puede presumir de algunas de las mejores playas del mundo con todos los servicios al alcance de la mano. ¡Descubre cada rincón y sumérgete en el Mediterráneo!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí