El Rey de España recibió en Palacio Real al secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres

0
10126
Publicidad
Publicidad

Su Majestad el Rey recibió al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, a su llegada al Palacio Real de Madrid, y se rindieron honores por parte de un piquete de la Guardia Real.

Don Felipe y el Señor Guterres, que recientemente fue reelegido para un segundo mandato de cinco años, junto con las delegaciones española y de las Naciones Unidas, mantuvieron un encuentro de trabajo.

Acompañaron al Rey y al Secretario General de Naciones Unidas, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver; y el director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, Fernando Fernández-Arias Minuesa.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecerán un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid.

António Guterres, noveno Secretario General de Naciones Unidas, asumió el cargo el 1 de enero de 2017, habiendo sido recientemente reelegido para un segundo mandato de cinco años.

El Secretario General, que ha sido testigo del sufrimiento de las personas más vulnerables del planeta en campamentos de refugiados y zonas de guerra, está decidido a hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.

Antes de ser nombrado Secretario General, el Sr. Guterres fue Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados de junio de 2005 a diciembre de 2015 y, como tal, dirigió una de las principales organizaciones humanitarias del mundo durante algunas de las más graves crisis de desplazamientos ocurridas en decenios. Los conflictos en Siria y el Iraq y las crisis en Sudán del Sur, la República Centroafricana y el Yemen dieron lugar a un gran incremento de las actividades del ACNUR, paralelamente al aumento del número de desplazados por los conflictos y la persecución, que pasaron de 38 millones en 2005 a más de 60 millones en 2015.

El Sr. Guterres nació en Lisboa en 1949 y se licenció en Ingeniería en el Instituto Superior Técnico. Domina el portugués, el español, el francés y el inglés. Está casado con la Sra. Catarina de Almeida Vaz Pinto, Teniente de Alcalde de Cultura de Lisboa, y tiene dos hijos, un hijastro y tres nietos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí