El Consell amplía hasta los 12.800.000 euros las ayudas al sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana afectado por las medidas contra la COVID-19

0
10137
Publicidad
Publicidad

Oltra: “La medida permitirá dar respuesta a las solicitudes presentadas y que, cumpliendo los requisitos, se han quedado sin ayuda”

El Consell ha aprobado la modificación del Decreto ley 4/2021, de medidas extraordinarias dirigidas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana obligados al cese de su actividad con motivo de las medidas para la prevención de la COVID-19, por la que se aumenta la dotación presupuestaria inicial en 4,8 millones de euros hasta alcanzar los 12,8 millones de euros.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que la medida “permitirá dar respuesta a las solicitudes presentadas y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, se han quedado sin ayuda”.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que, inicialmente, el importe de ayudas previsto en el decreto ley ascendía a 8 millones de euros.

“Dado el número de solicitudes recibidas es necesario ampliar el crédito inicialmente previsto para que centenares de personas físicas y jurídicas gestores de establecimientos de ocio nocturno, que presentaron su solicitud dentro del plazo y que han acreditado reunir los requisitos establecidos para que puedan recibir la ayuda”, ha asegurado Oltra.

De este modo, el Consell va a destinar un montante total de 12,8 millones de euros “a un sector que ha padecido, y sigue padeciendo, de manera especial las consecuencias de la pandemia”, ha indicado la vicepresidenta.

Esta modalidad de ayudas está dirigida a pubs, café cantante, café concierto y café teatro (establecimientos de tipo A) y discotecas, salas de baile y salas de fiesta (establecimientos tipo B).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí