El Ayuntamiento de Alicante ofrece ayudas de 710.000 euros para pymes de entre 11 y 20 trabajadores

0
10133
Publicidad
Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba las bases para su solicitud online en la Agencia Local de Desarrollo durante 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo paquete de ayudas dotado con 710.000 euros, aportados por la Diputación Provincial para paliar los efectos económicos producidos por la pandemia. En este caso, las ayudas están dirigidas a empresas y personas trabajadoras autónomas con entre 11 y 20 trabajadores de la ciudad de Alicante.

La ayuda, previa solicitud de las personas o empresas solicitantes, consistirá en un importe máximo de 3.000 euros para cada persona trabajadora autónoma o empresa que tenga entre once y veinte personas trabajadoras afiliadas en plantilla a fecha 31 de mayo de 2021.

El portavoz municipal, Antonio Manresa, ha explicado en rueda de prensa al finalizar la Junta de Gobierno, que este nuevo paquete de ayudas está dotados con un importe de 710.064,12 euros, financiado por el Plan de ayudas de la Diputación de Alicante y que van dirigidas a los sectores económicos más afectados por la pandemia como puedan ser la hostelería, restauración, ocio, taxis, gimnasios, salones de belleza y peluquería, comercio minorista y mayorista, sectores vinculados a las fiestas, y hasta más de un centenar de epígrafes CNAE (los mismos que la segunda convocatoria del Plan Resistir).

Las ayudas podrán destinarse a cubrir gastos como la cuota de autónomos, el alquiler del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, luz, agua, telefonía e internet, seguridad, mantenimiento de equipos, alquiler de vehículos comerciales, intereses de préstamos para compra de local o vehículos comerciales, así como primas de seguro del local de negocio.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática con certificado electrónico durante 10 días hábiles desde las 9 horas del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se prevé pueda producirse a finales de esta semana o principios de la siguiente.

La concejala de Empresa y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “esta línea de ayudas cubre un grupo de pequeñas empresas no incluidas en ayudas anteriores, que se limitaban a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores, y viene a completar la planificación que el Ayuntamiento de Alicante ha programado para apoyar aquellos sectores económicos más afectados por la pandemia”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alicante convocó tres líneas de ayudas a lo largo de la anualidad 2020, apoyando a más de 5.300 pymes y personas trabajadoras autónomas de la ciudad por un montante superior a los cinco millones de euros. Y que, a lo largo de este año 2021, y a través de dos convocatorias, se está apoyando a más de 4.300 pymes y personas trabajadoras autónomas por un importe superior a los once millones de euros a través de las ayudas paréntesis del Plan Resistir, impulsado por Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria del procedimiento de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de ‘Rehabilitación de las pasarelas del encauzamiento del barranco de Juncaret-Orgegia en la desembocadura de la Albufereta, con un presupuesto base de licitación de 80.340,80 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí