La Región de Murcia se promociona como destino seguro de vacaciones en el mercado centroeuropeo

0
10081
Publicidad
Publicidad

Turismo participó la pasada semana en la feria Spanien Erleben, donde mantuvo más de 20 reuniones de negocio con intermediadores austriacos, alemanes y suizos.

La Región de Murcia ha reactivado su promoción como destino de vacaciones preferente en el mercado de Europa Central a través de su participación en el encuentro Spanien Erleben, que tuvo lugar la semana pasada.

El certamen, que se ha celebrado en un entorno completamente virtual, permitió a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes mantener más de 20 reuniones de negocio con turoperadores y agentes de viajes austriacos, alemanes y suizos.

Además, la Región contó para la ocasión con un stand virtual en el que difundió la diversidad de su oferta vacacional y, en especial, aquellos productos que se pueden disfrutar al aire libre y alejados de masificaciones, como el turismo cultural, el activo y de naturaleza y el gastronómico, así como el sol y playa-náutico.

La Región aprovechó esta plataforma para dar a conocer su seguro covid-19, una cobertura que se hace cargo de gastos sanitarios, transporte y alojamiento para turistas que lo requieran y que al mismo tiempo está dirigida a fortalecer la proyección de la imagen de seguridad de la Región.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, destacó que se trata de “un momento clave para la reactivación del turismo internacional debido al avance de la vacunación en los grandes mercados emisores europeos y a la activación de las conexiones aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

Martínez incidió en “la eficacia de las ferias online, que resultan herramientas de gran importancia para reforzar el posicionamiento de la Región y expandir nuestra cartera de clientes, garantizando un ambiente seguro, flexible y profesional más allá de las citas presenciales”.

Esta feria virtual ha estado organizada por Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETS) de Berlín, Viena, Zúrich y con la colaboración de la empresa Aviareps.

Refuerzo de los vínculos con Italia

De forma paralela, el Itrem ha participado también en el evento organizado por la Oficina española de Turismo (OET) en Roma, Spagna Virtuale, donde mantuvo una decena de encuentros virtuales individualizados con turoperadores italianos, quienes pudieron conocer la totalidad de la oferta turística regional y sus avances en seguridad, con el objetivo de relanzar la comercialización del destino durante este año.

Ambos eventos se incluyen entre las acciones de promoción lideradas por el Itrem que se llevan a cabo a través de entornos innovadores, capaces de optimizar los recursos regionales multiplicando su presencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí