El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 230.000.000 de euros al año para mantenimiento de las plazas en las residencias de mayores

0
10099
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 230 millones de euros al año para mantenimiento de las plazas en las residencias de mayores, que incluyen los Centros residenciales Públicos, los que se encuentran dentro del Acuerdo Marco y las subvenciones a Entidades Locales.
 
Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la Comisión de Bienestar Social en las Cortes regionales, sobre el “mantenimiento y/o reserva de plazas de Centros de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha”, donde ha indicado que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado en 22,4 millones de euros su apuesta por las residencias de mayores desde el año 2015, lo que se traduce en un 10,7 por ciento más”.
 
En este sentido, García Torijano ha subrayado que durante el año 2020 “el Gobierno regional ha realizado 2.300 contrataciones de refuerzo de personal en los centros propios, y la Bolsa de Empleo Social cuenta con 16.000 profesionales inscritas”, lo que pone de manifiesto que el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia “es fuente de riqueza y empleo”.
 
Asimismo, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que estos datos permiten que “Castilla-La Mancha sea la primera Comunidad Autónoma en creación de empleo para atender a nuestros mayores en el primer trimestre de 2021”, según el Informe de Empleo en el Sector Servicios Sociales elaborado por el IMSERSO, que recoge la afiliación a la Seguridad Social y dictamina que “somos la única región que hemos crecido en un 13,5 por ciento en contratos indefinidos a tiempo completo en el sector residencial”, ha aseverado la consejera.
 
Por lo tanto, “más empleo y de más calidad, ese es el compromiso del presidente Emiliano García-Page, para garantizar la estabilidad del sector”, ha matizado Bárbara García Torijano.
 
Además, la titular de Bienestar Social ha destacado que “Castilla-La Mancha según el IMSERSO es la segunda Comunidad Autónoma con el mejor índice de cobertura de plazas residenciales, un 6,91, índice muy superior a la media nacional que está en el 4,22, cuando el IMSERSO recomienda mantenerlo en cinco”.
 
Por otro lado, Bárbara García Torijano ha recordado que “el Gobierno regional ha conseguido recuperar cerca de 500 plazas de un total de 637 que destruyó el Partido Popular durante el año 2012”, lo que “nos permite contar en la actualidad con un total de 11.538 plazas públicas, destinadas a la atención de nuestros mayores, y con el compromiso de seguir trabajando para recuperarlas y aumentarlas en colaboración el sector”.
 
Asimismo, la consejera de Bienestar Social ha recordado que desde “el Gobierno regional atendemos a las personas con discapacidad, a los más vulnerables, a la infancia y a las familias”. En ese sentido, hoy, Día de la Atención Temprana, “se inicia la fase de consulta pública de la Ley de Atención Temprana, una ley accesible, universal y gratuita”, ha remarcado.
 
En definitiva, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page apuesta por la atención de las personas mayores, que tiene como eje la protección y cuidado de los mayores en su entorno, con un modelo de atención centrado en la persona, ha matizado García Torijano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí