La Generalitat Valenciana afirma haber recibido 873 millones de euros de los fondos europeos “Next Generation EU”

0
10470
Publicidad
Publicidad

El Consell impulsará inversiones con los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia que inducirán un inversión privada de alrededor de 3.000 millones.

La Comunitat Valenciana ya tiene adjudicados para este año 2021 un total de 873 millones de euros de los fondos Next Generation UE. “El montante total supone ya a estas alturas una incidencia sobre el crecimiento del PIB valenciano de más de 0,8 puntos y supondrá la creación de entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo en los próximos meses”, ha explicado el director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos, responsable de la oficina para la Estrategia Valenciana para la Recuperación.

En concreto, se trata de 483,45 millones de programa React-EU y 390 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. “El trabajo que está realizando la Generalitat para captar fondos europeos está dando sus frutos y el dinero que tenemos adjudicado ya por el Gobierno ya está llegando al tejido empresarial”, ha señalado Poyatos.

“En el caso de los fondos React, os ha permitido por ejemplo poner en marcha la primera fase del Plan Resistir, que ha inyectado más de 400 millones de euros en las empresas, autónomos y afectados por ERTE más afectados en la Comunitat Valenciana”, ha explicado el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, dependiente de Preidència de la Generalitat.

Respecto a los fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resilencia, hasta la última semana, la Generalitat tiene adjudicados ya por parte del Gobierno 390 millones de las conferencias sectoriales que ya han cerrado sus líneas de actuación. “Estos fondos nos van a ayudar a transformar la economía y la propia sociedad con fondos, por ejemplo, para aumentar las plazas de Formación Profesional, promover el uso energías renovables, modernizar y digitalizar la Generalitat o impulsar la industria cultural.

Además, en las próximas semanas se van a seguir incrementando los fondos europeos adjudicados a la Comunitat Valenciana a medida que se vayan cerrando las distintas líneas de actuaciones estratégicas en las conferencias sectoriales. “Esto supondrá de inicio que el PIB crezca casi un punto más gracias a la inyección en la economía de esos fondos este mismo año al tiempo que permitirá a la Generalitat impulsar inversiones que generarán entre 10.000 y 15.000 empleos a corto plazo e inducir una inversión privada de 3.000 millones de euros”, ha señalado Poyatos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí