Los Jefes de Estado de España y Portugal presentaron la candidatura ibérica al “Mundial 2030”

0
10056
Publicidad
Publicidad

Su Majestad el Rey junto al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa presentaron la candidatura Ibérica para la “Copa Mundial de la FIFA 2030” y posteriormente, asistieron al partido amistoso entre las Selecciones Nacionales de España y Portugal.

A su llegada al estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Posteriormente, recibió el saludo de Antònio costa, primer ministro de la República Portuguesa; Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

Además, Don Felipe recibió el saludo de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; de Tiago Brandao, ministro de Educación de la República Portuguesa; de Marta Betanzos, embajadora de España en la República Portuguesa; Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid.

Seguidamente, Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa, accedieron al interior del Estadio y en el antepalco fueron saludados por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid; Andreu Camps, Secretario general de la Real Federación Española de Fútbol; Humberto Coelho, Vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol; y Tiago Craveiro, Secretario general de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Con Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa en la primera fila de asientos, Saúl Ramos, periodista y miembro del gabinete de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida anunciando la proyección de un vídeo y la lectura del documento de la candidatura ibérica para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Finalizada la lectura, Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa ocuparon su lugar tras la mesa de la firma para ser testigos de la firma de los presidentes de las federaciones y de los presidentes de ambos gobiernos.

Realizada Fotografía de grupo tras la firma, se produjo un Intercambio de camisetas entre Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa. A continuación, el maestro de ceremonias anunció, sucesivamente, las intervenciones de los presidentes de la Federación Portuguesa de Fútbol y de la Federación Española de Fútbol.

Finalizado este acto, los dos jefes de Estado accedieron al palco, desde donde escucharon la interpretación de los himnos nacionales de Portugal y España. En el descanso del partido, Don Felipe y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa se dirigieron a la sala de trofeos del palco donde el presidente del Club Atlético de Madrid les entregó unas camisetas como recuerdo de la consecución del título de liga 2020/2021.

Concluido el partido, Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa se dirigieron al antepalco donde fueron saludados por los seleccionadores nacionales de Portugal y España y los capitanes de los respectivos equipos.

La candidatura conjunta Ibérica para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930 compite con otra presentada por Argentina y Uruguay. Organizar el Mundial 2030 es uno de los objetivos estratégicos de la Real Federación Española de Fútbol. La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí