Se consuma el cordón ‘anti-VOX’ en el Congreso: PSOE, PP, UP y PNV se reparten los puestos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

0
10080
Publicidad
Publicidad

La Comisión Mixta para la Unión Europea se ha reunido este jueves para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Sin embargo, el candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido elegido después del acuerdo al que han llegado PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.

De esta forma, el tercer partido nacional se ha quedado fuera de la ponencia por cortesía de la unión de la izquierda con el nacionalismo vasco y del PP.

“Lo que ha sucedido es lo que ya estamos acostumbrados a ver. En definitiva, el PSOE y el PP acompañados en este caso del PNV, -que es siempre este socio ambiguo de ambos-, y además de Podemos, socio gubernamental del PSOE, han decidido excluir a los cuatro representantes a VOX en beneficio del PNV”, ha explicado el portavoz del GP VOX en esta comisión, José María Sánchez.

“Esto es poco honorable. No creo que merezca nuestro respeto”, ha señalado insistiendo en que VOX debería haber contado con un representante en proporción a la fuerza con la que cuenta en el Congreso de los Diputados. “No ha sido así por las circunstancias, por la disciplina de partido y por un cierto servilismo”, ha añadido.

Además, el diputado por Alicante ha denunciado la “mini-puerta giratoria” del candidato del PP, Pablo Hispán, anterior jefe de Gabinete de Pablo Casado. “Ahora se le da un pequeño premio para que haga turismo subvencionado a costa de la Unión Europea. No sólo no es poco honorable sino que es una vergüenza”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí