Murcia refuerza su apuesta como destino preferente de golf con un nuevo circuito profesional

0
10119
Publicidad
Publicidad

La celebración del II Circuito de Golf de la Región de Murcia supone un impulso conjunto del sector y la Comunidad para reactivar la industria, que en 2019 supuso más de dos millones de pernoctaciones y aportó más de un 12 por ciento al PIB del turismo regional

Este fin de semana ha dado comienzo la segunda edición del Circuito de Golf de la Región de Murcia, un torneo que contribuirá a reforzar la imagen de la Región como destino deportivo seguro en España.

El circuito, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AEGOLF) y la Federación de Golf de la Región de Murcia, se compone de 14 pruebas que se celebrarán en otros tantos campos regionales hasta el 30 de octubre, y que generará pernoctaciones en zonas como La Manga y el Mar Menor, Águilas, Murcia o Lorca.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, señaló que este campeonato “garantizará un importante impacto mediático en el ámbito nacional que permitirá dar a conocer nuestro clima, los entornos naturales de la Región, así como sus principales complejos, resorts e infraestructuras deportivas. Además, algunos de los mejores jugadores de nuestro país participarán en el torneo, ejerciendo como prescriptores de primer nivel”.

Martínez indicó que la reanudación de este tipo de eventos está ayudando a generar más confianza en la Región por parte de los visitantes, una percepción de seguridad que estará avalada por la aplicación del protocolo de seguridad específico aprobado por la Secretaría de Estado para la protección ante el Covid 19.

El producto de golf, recalcó Martínez, se ha convertido en los últimos años en “uno de los ejes vertebradores del turismo para la Región y en punta de lanza de su estrategia deportiva debido a su poder para reducir la estacionalidad, crear empleo y generar ingresos, tanto directos como indirectos”.

Asimismo, la Región es la comunidad que registró el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de cuatro campos en 2003 a 22 en la actualidad.

La Región recibió en 2019 más de 165.000 turistas que viajaron por motivo de golf y originaron dos millones de pernoctaciones, un dos por ciento más que el año anterior. Además, esta actividad generó 300 millones de euros y aportó más de un 12 por ciento al PIB del turismo regional. De esta forma, fue proporcionalmente el sector que más aportó a las haciendas públicas.

El turista de golf realiza un gasto que ronda los 180 euros, frente a los 77 euros de media del resto de visitantes. Cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.

14 pruebas

El torneo ha dado comienzo este fin de semana en el Lorca Golf Course y continuará el 12 de junio en El Valle GNK; el 26 de junio en New Sierra Golf; el 10 de julio en Hacienda del Álamo; el 17 de julio en Real La Manga Norte; el 24 de julio en Roda Golf; el 31 de julio en Real La Manga Sur; el 7 de agosto en Mar Menor UGOLF; el 21 de agosto en La Torre GNK; el 4 de septiembre en Saurines UGOLF; el 11 y 12 de septiembre en EG de Montepríncipe; el 9 de octubre en Golf Altorreal; el 16 de octubre en La Serena Golf; el 22, 23 y 24 de octubre en el Club de Golf Torre Pacheco y la gran final se celebrará el 30 de octubre en Golf Altorreal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí