Alicante se posiciona como destino internacional del teletrabajo

0
10144
Publicidad
Publicidad

El Patronato de Turismo y FUNDEUN organizan el primer congreso internacional sobre empleo remoto y nómadas digitales

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Fundación Empresa Universidad de Alicante, FUNDEUN, han decidido apostar por la celebración del “I Congreso Internacional sobre Teletrabajo y Nómadas Digitales”, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio en formato presencial y online en la Universidad de Alicante y que cuenta con el respaldo del tejido empresarial y emprendedor de la ciudad.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “llevamos muchos meses trabajando en el proyecto de convertir Alicante en un destino de turismo permanente, un destino de teletrabajo y de nómadas digitales. Ya en diciembre empezamos a hacer la primera campaña promocional en este sentido, y es para nosotros un placer presentar hoy este I Congreso Internacional Alicante destino: Teletrabajo y Nómadas Digitales, que organizamos junto con FUNDEUN que tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio y tendrá un formato presencial y online. Son muchas las aptitudes y los servicios que ofrece Alicante, y que la posiciona como un lugar idóneo para trabajar, donde eres capaz de disfrutar”.

El presidente de FUNDEUN, Antonio Fernández, ha destacado que “este congreso aborda un tema estratégico para España. El futuro del turismo irá ligado al lugar de trabajo. Todavía no nos hemos enterado que atraer talento de fuera debe ser un trabajo de todos los organismos públicos y requerirá de un sistema fiscal adecuado”. Fernández también ha añadido que “pensamos en las vacaciones como en un lugar separado de nuestra residencia de trabajo pero todos los estudios confirman que soñamos con poder elegir ese lugar donde trabajar. La pandemia ha acelerado este proceso que es ya es una realidad”.

El hecho de disponer de un aeropuerto internacional, así como sus afamadas infraestructuras turísticas, la cercanía al mar y a zonas de montaña, su calidad de vida y el clima mediterráneo envidiable la han posicionado como uno de los destinos preferentes para perfiles turísticos de cualquier ámbito y en cualquier momento del año.

No en vano Alicante puede presumir hoy en día de haberse convertido en un destino multiproducto, de calidad, altamente profesionalizado y desestacionalizado.

Tras la irrupción de la pandemia, y como una de las líneas de trabajo preferente de adaptación a las nuevas tendencias y necesidades impulsadas por el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, se considera de oportunidad trabajar con el objetivo de posicionar a la ciudad de manera preferente entre el segmento de los teletrabajadores y los nómadas digitales, tanto dentro de España como fuera de ella.

La ciudad de Alicante es, sin ninguna duda, un destino turístico con prestigio tanto nacional como internacional que ha sido capaz de atraer, por méritos propios, a un número creciente de visitantes y convirtiéndose también en el lugar elegido para el establecimiento de segundas residencias para un gran número de extranjeros así como de nacionales.

Desarrollo del Congreso

La jornada de apertura se abrirá con una mesa redonda en la que participarán el presidente de la patronal de empresarios de la Comunidad Valenciana, Perfecto Palacio, y que contará entre otros con el secretario PROVIA, Jesualdo Ros, para analizar la situación actual del sector en Alicante.

Continuará con el análisis del presente y del futuro del coliving en España que estará moderado por el Director Coliving CBRE, Javier Caro. El programa se analizará el caso de Gran Canaria como destino global mientras que, la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, presentará Alicante Open for Business.

Tras el almuerzo, se pondrán en común ponencias internacionales relacionadas con el teletrabajo y los nómadas digitales en el mundo.

Inscripciones

Las inscripciones a este congreso ya se encuentran abiertas a través de la página web oficial del evento https://congresoteletrabajoalicante.com, donde participarán voces nacionales e internacionales con un amplio recorrido en la apuesta por el empleo remoto.

El evento está patrocinado por la Agencia Local de Desarrollo y Turisme Comunitat Valenciana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí