Los Reyes de España han inaugurado hoy FITUR 2021 con la vista puesta en la recuperación del sector turístico

0
10270
Publicidad
Publicidad

El Presidente de IFEMA MADRID destaca que es la convocatoria más importante de las celebradas hasta la fecha y la primera gran feria internacional que se celebra este año en Europa

El público general podrá visitar FITUR durante el fin de semana. adquiriendo su entrada exclusivamente online a través de la web de FITUR https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, han inaugurado esta mañana FITUR 2021, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a los que se suman profesionales más de 13.000 participantes de 83 nacionalidades que congrega la plataforma digital FITUR LIVE Connect, donde hasta la fecha ya se han registrado más de 24.000 interacciones profesionales.

Durante el acto de inauguración, José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, ha dado las gracias a los Reyes por su decisivo apoyo a esta edición tan relevante de FITUR, “una convocatoria que es la más importante de las celebradas hasta la fecha por nuestra Feria Internacional del Turismo”. Así, ha señalado que “su presencia hoy en IFEMA MADRID visibiliza el esfuerzo conjunto que han realizado todos los estamentos públicos y privados para hacer posible su realización”. Además, ha destacado que “FITUR 2021 representa la primera gran feria internacional que se celebra en Europa este año, y todas las miradas van a estar puestas en Madrid y en nuestro país”.

De los Mozos ha afirmado que “el turismo es un sector estratégico y, como tal, pieza imprescindible para la reactivación de la economía;  es por ello por lo que hemos querido dar a esta edición de FITUR el calificativo de “Especial Recuperación Turismo”. Además, ha recordado que “España ostenta un liderazgo global que debemos mantener, una vez retorne la actividad, y FITUR ha llegado en el momento idóneo para lanzar este mensaje al mundo: el turismo está de vuelta y está en FITUR”.

Un sector esencial

Por su parte, Javier Sánchez Prieto, Presidente del Comité Organizador de FITUR y Presidente de IBERIA, SLU, ha afirmado que esta edición de FITUR supone el relanzamiento de nuestra industria turística. “Hemos pasado la peor crisis de nuestra historia, pero estamos aquí para levantarnos juntos y ayudar a impulsar la recuperación de la economía española e internacional, y para ayudar a que el mundo se ponga de nuevo en marcha, retomando los viajes como uno de los elementos distintivos del progreso de nuestra sociedad”.

Además, ha indicado que “todos los sectores de la cadena de valor del turismo estamos volcados en este trabajo, en apuntalar los cimientos del sector, y en aprovechar esta oportunidad para mirar más allá del modelo actual, por la vía de la calidad, de la cualificación profesional, de la excelencia en el servicio, de la reapertura de nuevos mercados, y de promocionar nuestros productos y nuestro país más allá de la estancia turística”.

Sánchez Prieto ha explicado que “esta pandemia nos ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la buena marcha de la economía”. Y ha afirmado que “en este contexto, realizar presencialmente la feria es todo un acontecimiento del que debemos sentirnos muy orgullosos”. Así mismo, ha destacado la declaración de FITUR como acontecimiento de excepcional interés público, así como la consideración de la asistencia profesional a la feria como viaje esencial para los participantes internacionales, que han sido elementos básicos para impulsar esta edición”.

Ambiente inauguración

Amplia representación institucional

En la inauguración de FITUR también han estado presentes Irakli Garibashvili, Primer Ministro de Georgia; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Ilia Giorgadze, Embajador de Georgia en España; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo ;   Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; y José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid. Además, han asistido los Presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla; de Cantabria, Miguel Angel Revilla; de La Rioja, Concha Andreu; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; de Canarias, Angel Víctor Torres; y de Baleares, Francina Armengol Socias.

Entre otras autoridades también se encontraban en el acto Juan Trinidad Martos, Presidente de la Asamblea de Madrid; Mercedes González, Delegada del Gobierno; Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo; Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Eduardo López- Puertas, Director General de IFEMA ;   y María Valcarce, Directora de FITUR.

Además  han asistido los Ministros de Turismo de Albania, Andorra, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Croacia, España, Gambia, Georgia, Guatemala, Honduras, Irán, Jamaica, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Polonia, Portugal, República del Congo, República Dominicana y Serbia.

En el recorrido inaugural, los Reyes han visitado algunos stands, entre ellos los de Georgia, NH, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iberia, Turespaña, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. El acto de inauguración se ha cerrado con la intervención de Ainhoa Arteta, que ha interpretado una canción de Javier Limón que homenajea a España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí