El Villarreal vence al Arsenal 2-1 en La Cerámica y logra medio pasaporte para la final de la UEFA Europa League

0
10288
Publicidad
Publicidad

VILLARREAL 2- 1 ARSENAL

El Villarreal golpea primero (2-1). Los amarillos derrotaron al Arsenal en un duro encuentro que tuvo de todo. Los amarillos se adelantaron gracias a los tantos de Manu Trigueros y Raúl Albiol en el primer tiempo y los ‘gunners’ recortaron distancias desde el punto de penalti por mediación de Pépe. Los ‘groguets’ viajarán a Londres con una ligera ventaja que deberán defender para obtener el billete a la gran final de la UEFA Europa League en Gdansk (Polonia).

El duelo ante los ‘gunners’ no era un partido más. Era una cita histórica. Unas semifinales. Una revancha 15 años después. Pese a no poder entrar al Estadio de la Cerámica, la afición respondió con creces y acompañó al equipo durante todo el recorrido entre la Ciudad Deportiva y el feudo ‘groguet’.

Tras el gran recibimiento de la hinchada amarilla, el Villarreal saltó al terreno de juego muy motivado. Arrancó con mucho ímpetu y encontró rápidamente el gol. Los ‘groguets’ se avanzaron en el marcador antes de alcanzar el minuto 5 de encuentro. Manu Trigueros aprovechó un buen pase de Samu Chukwueze para batir a Leno con un disparo seco y cruzado desde el interior del área rival.

El Villarreal hacía lo más difícil y se ponía por delante en la eliminatoria. Tras el gol, los ‘gunners’ dieron un paso al frente y el Submarino vivió varios minutos difíciles, en los que aguantó las acometidas rivales.

En el minuto 28, el equipo de Unai Emery sacó a relucir la pizarra para anotar el segundo gol de la noche. En un saque de esquina, botado por Dani Parejo, prolongó en el primer palo Gerard Moreno para que apareciese por sorpresa Raúl Albiol y enviara el balón a la red. Los amarillos ganaban 2-0. ¡Increíble!

Solo cinco minutos después, el colegiado estuvo muy cerca de aguar la fiesta al Villarreal con un penalti precedido por una clara mano de Pépe. El VAR tuvo que intervenir para corregir el grosero error arbitral.

Al comienzo de la segunda mitad, Unai Emery movió el banquillo e introdujo a Coquelin por Paco Alcácer, tratando de dotar de mayor consistencia al centro del campo. En el minuto 58, el Arsenal se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Dani Ceballos por una durísima entrada a Dani Parejo.

A partir de la expulsión, el Submarino volvió a encontrarse cómodo sobre el verde del Estadio de la Cerámica. No obstante, no todo iba a ser fácil para los ‘groguets’. En el minuto 71, el colegiado señaló una dudosa pena máxima en contra de los amarillos. Con un ligero toque, Trigueros derribó a Saka. Desde los once metros, Pépe recortó distancias tras engañar a Rulli.

El gol del Arsenal vino seguido de la expulsión de Capoue por doble cartulina amarilla y el partido, tan controlado por los amarillos, se complicó en cuestión de escasos minutos.

Diez contra diez, el Villarreal volvió a meterse de pleno en el encuentro. No se amilanó y siguió buscando ampliar la renta en el marcador. Sin embargo, la ocasión más clara en la recta final fue a favor del Arsenal FC. Rulli salvó la victoria amarilla con una gran intervención sobre Aubameyang.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth (Mario Gaspar, m. 69), R. Albiol, Pau Torres, A. Pedraza (Alberto M., m. 79); Capoue, M. Trigueros (Moi Gómez, m. 79), Parejo; Chukwueze, Gerard y Alcácer (Coquelin, m. 45).

Arsenal FC: Leno; Chambers, Holding, Pablo Marí; Smith Rowe (Elneny, m. 94), Ceballos, Partey, Xhaka, Saka (Aubameyang, m. 79); Odegaard (Martinelli, m. 62) y Pépe (Willian, m. 94).

Goles: 1-0. Min. 5: M. Trigueros. 2-0. Min. 29: R. Albiol. 2-1. Min. 72: Pépe.

Árbitro: Artur Manuel Ribeiro (Comité portugués). Amonestó a los locales Pau y a los visitantes Partey y Aubameyang. Expulsó a Ceballos y Capoue por doble cartulina amarilla (57’) y (79’).

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Arsenal FC correspondiente al partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League celebrado en el Estadio de la Cerámica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí