El Rey de España entrega en Alicante el Premio Princesa de Girona en Categoría de Investigación Científica 2021

0
10241
Publicidad
Publicidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asistido a la proclamación de César de la Fuente Núñez como ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica 2021, que ha presidido Su Majestad el Rey Felipe VI.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, ha contado también con la asistencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Se trata del segundo año consecutivo que la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) proclama en la Comunitat Valenciana el vencedor de la categoría Investigación Científica, puesto que la pasada edición, en la que fue galardonado Rubén Darío Costa, se celebró en València.

En esta edición el jurado ha decidido otorgar el premio, por unanimidad, a César de la Fuente en reconocimiento a su excelente trayectoria científica en el campo de la biología computacional. Su ámbito de trabajo, de gran relevancia social e industrial, consiste en el diseño de nuevos antibióticos por ordenador, labor que desarrolla en la Universidad de Pensilvania y en la que es pionero. Además, el jurado ha valorado la actividad y el compromiso del galardonado en defensa de grupos socialmente desfavorecidos.

De la Fuente se suma a los premiados en otras cuatro categorías: Artes y Letras, que ha recaído en la escritora María Sánchez Rodríguez; Empresa, para la socia fundadora de Goy Gentile Abogados, Lucía Goy; Social, que ha sido para el fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar; así como al galardonado en la categoría Internacional, que se dará a conocer en los próximos días.

En el transcurso del acto, el president ha acompañado a SM el Rey en su reunión con premiados de años anteriores, y en el diálogo sobre los nuevos desafíos de la ciencia y la importancia del ‘mentoring’ y el talento en la transformación.

Asimismo, han mantenido un encuentro con jóvenes participantes en la final del reto emprendedor de la FpdGi. Se trata de un taller en el que durante cuatro semanas más de 250 alumnos de 8 centros educativos de la Comunitat Valenciana han planteado soluciones creativas para fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí