Alicante se convierte en el centro mundial del pádel

0
10201
Publicidad
Publicidad

El Open Estrella Damm 2021 llega con todos los jugadores del ranking mundial a pesar de la situación sanitaria que marcó la pasada edición.

La caravana del World Padel Tour llega a Alicante y convierte a la ciudad en capital internacional del deporte de las palas. El Open Estrella Damm 2021 llega con todos los jugadores del ranking mundial a pesar de la situación sanitaria que marcó la pasada edición. Tras la situación de la pandemia, se permitirá el acceso limitado de público al pabellón Pedro Ferrandiz.

Las primeras rondas clasificatorias del Estrella Damm Alicante Open 2021 dieron comienzo el domingo día 18 en pistas del Blupadel, en el polígono de Aguamarga. El Centro de Tecnificación albergará del 21 al 25 el cuadro final con las semifinales y la final del torneo alicantino. Este año a diferencia del pasado torneo marcado por las ausencias debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, todos los jugadores del ranking mundial participarán, con lo que se alcanza la cifra de 98 parejas en categoría masculina y 56 en femenina.

El canal temático Gol TV transmitirá para España la semifinal y final en categorías masculina y femenina, lo mismo que hará el grupo de comunicación Nent para los mercados de Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca. Otros canales de difusión de este evento será Turner en Sudamerica o Sky para Italia. La organización pretende superar los 5,5 millones de espectadores que siguieron el Open de Madrid, celebrado recientemente.

Esta edición como novedad, el Centro Tecnificación Pedro Ferrandiz que cuenta con un aforo de 5.000 asientos, podrá contar con una presencia limitada de público con 500 espectadores

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha manifestado que “la ciudad se muestra agradecida por la fidelidad de la organización con quien pretendemos renovar para el futuro el convenio de colaboración. Necesitamos eventos de élite y también de deporte base, porque desde Alicante apostamos por todos los deportes”.

Alicante, bajo los focos mundiales del pádel

Con motivo de la presentación oficial del World Pádel Tour, realizada hoy en el puerto de Alicante, ante el castillo de Santa Bárbara, el director de expansión nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, ha manifestado que “tenemos un cartel de lujo con los mejores del mundo, que vienen a Alicante en muestra de lealtad a la apuesta que hacen desde la concejalía de Deportes por el pádel. Alicante se ha convertido en un baluarte del circuito internacional”.

Dentro de lo estrictamente deportivo, entre las 98 parejas de categoría masculina destacan las formadas por Bela y Sanyo, o la de Stupa y Alex, mientras que en mujeres, las favoritas son las formadas por Salazar y Triay, y la de Amatriaín y Araujo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí