Vox denuncia que el Gobierno continúa ocultando la cifra real de fallecidos por Covid-19

0
10216
Publicidad
Publicidad

El presidente de VOX advirtió a comienzos de la pandemia de la estrategia de Sánchez que consistía en ocultar información y mentir a nuestros compatriotas.

Tal y como ha denunciado VOX en diversas ocasiones, el Ejecutivo se ha negado a facilitar información veraz sobre la pandemia. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el exceso de muertes a causa del Covid-19 se sitúa en más de 100.000 fallecidos.

Sin embargo, una vez más, los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad entran en contradicción con la información publicada por diversas instituciones. El gobierno de Sánchez cifra en 76.000 los fallecidos a causa de la pandemia, alrededor de 24.000 muertes menos que el INE. Es conveniente recordar que el Ejecutivo solamente computa los fallecimientos por causa directa del Covid-19, es decir, con un resultado positivo en una prueba PCR. Otras instituciones como el INE o el MoMo (Sistema de Monitorización de Mortalidad diaria), por el contrario, realizan un estudio comparativo entre el incremento de muertes del año vigente con respecto al año anterior.

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, se sirve de la complejidad de nuestro sistema autonómico para ocultar los datos, tanto a los centros hospitalarias como a los españoles.

El pasado 10 de marzo de 2020, a comienzos de la pandemia, el líder de VOX, Santiago Abascal, advirtió a los españoles de la miserable estrategia del Ejecutivo, consistente en ocultar información y mentir a nuestros compatriotas. Más de un año después, el gobierno de Sánchez continúa encubriendo información, así como la cifra real de aquellos que han perdido la vida. “El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información. El Gobierno ha salido con guantes de látex, detrás de una pancarta, mientras afirmaba que no había que tomar medidas” sentenció meses atrás el presidente de VOX.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí