La Generalitat Valenciana destina 9.290.000 euros a préstamos bonificados para el sector del taxi

0
10427
Publicidad
Publicidad

El IVF ha aprobado un total de 385 créditos para taxistas: 357 de Valencia, 22 de Alicante y 6 de Castellón

La Generalitat ha destinado 9,29 millones de euros a préstamos bonificados para el sector del taxi dentro de la línea Horeca del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que contempla financiación para autónomos, microempresas y pymes de los sectores del ocio, el turismo, la hostelería, la restauración y otras actividades conexas. Esta partida supone el 13,5% del importe total de las operaciones autorizadas, por detrás del 39,7% correspondientes a la restauración y del 23% para los hoteles y alojamientos.

Respecto a la cuantía para ayudas directas, una suma de 2,78 millones de euros tendrán esta consideración para el sector del taxi, una cifra que le sitúa también en tercera posición tras los 6,78 millones para la restauración y los 3,37 millones para hoteles.

En cuanto a los créditos aprobados para taxistas, el número asciende a un total de 385, distribuidos de forma desigual entre las tres provincias, pues la de Valencia acumula 357 frente a las 22 de Alicante y las 6 de Castellón.

Por lo que se refiere a la suma media destinada a cada uno de los préstamos bonificados, la cantidad alcanza los 24.138,2 euros, de los que 2.788 corresponden a ayudas a fondo perdido.

Para el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “la Generalitat muestra, una vez más, su compromiso inequívoco con el sector del taxi de la Comunitat Valenciana con préstamos y ayudas para paliar los efectos de la pandemia sobre su actividad”.

“Los y las taxistas han sido uno de los colectivos más perjudicados por la situación sanitaria que vivimos y, por ello, desde el Consell se ha considerado pertinente brindarles el apoyo necesario para que puedan continuar prestando un servicio esencial”, ha afirmado el conseller.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí