VOX exige en el Senado que se deje de engañar a los españoles: “El actual sistema de pensiones es inviable”

0
10372
Publicidad
Publicidad

La inversión de la pirámide poblacional, las altas tasas de desempleo y la tardía incorporación de los jóvenes al mundo laboral son las tres causas que hacen que el sistema de pensiones que tiene España en la actualidad sea «inviable». Así lo ha explicado este miércoles la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, en el Pleno del Senado, durante el debate de la Moción Consecuencia de Interpelación para garantizar la sostenibilidad de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

La senadora ha advertido de que no se puede seguir engañando a los españoles «haciéndoles creer en la viabilidad del actual modelo, demorando la toma de decisiones que, a la larga, generen una mayor estabilidad y justicia para las generaciones venideras, dejando atrás el cortoplacismo electoral de los gobiernos».

Según ha dicho, «la pensión que recibimos los españoles no puede depender siempre de la situación económica de cada momento«. Y la moción presentada por los populares «a priori puede parecer positiva,», pero «no hacen más que tratar de manera superficial un problema que se acrecienta conforme el tiempo pasa».

Así, ha reivindicado «un modelo de implantación progresiva» que «potencie el principio de solidaridad y haga valer el derecho a la propiedad asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones que les correspondan».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí