Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2021

0
10123
Publicidad
Publicidad

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado este martes la convocatoria del Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2021. Se retoma así, en palabras del consejero, la convocatoria de “este histórico premio que tuvo que ser suspendido el año pasado debido al Estado de Alarma provocado por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19”. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 11 de junio en Albacete capital, “en una gala de la que estamos ultimando los detalles”, ha indicado.
 
Este premio, que tiene como objetivo reconocer pública y socialmente la labor de personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de forma notoria mediante iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales y de desarrollo sostenible en la región, tiene importantes novedades en esta edición respecto a años anteriores, “puesto que hemos decidido establecer siete categorías en vez del único reconocimiento que se llevaba a cabo anteriormente”, ha revelado el consejero.
 
El motivo, tal y como ha indicado Escudero, es que se ha buscado “que todas las áreas de gestión de la Consejería se vean representadas”. Las siete modalidades de reconocimientos son las siguientes: Fomento de la Educación Ambiental; Medio Natural y Biodiversidad; Cambio Climático; Economía Circular; Energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética; Consumo responsable y Telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación.
 
A estas siete categorías de premios, en función de la calidad de los proyectos presentados, se podrán añadir hasta un máximo de cinco menciones especiales. Otra de las novedades es que, en la convocatoria de este 2021, se podrá premiar o reconocer por primera vez a personas físicas a título póstumo.
 
Inscripción de candidaturas y comisión de selección
 
Una vez que la convocatoria se publique oficialmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este próximo miércoles, los interesados deberán presentar sus candidaturas de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades en los siguientes 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el DOCM.
 
Posteriormente, se creará una comisión de selección que ejercerá de jurado y cuya composición será publicada igualmente en la sede electrónica de la Junta de Comunidades. Esta comisión tendrá una periodicidad anual y será designada por el titular de la Consejería.
 
El consejero ha concluido recordando que los reconocimientos en materia de medio ambiente tienen una trayectoria en la región cercana a los 20 años y solamente fueron interrumpidos entre 2012 y 2015, cuando el Ejecutivo del Partido Popular suspendió los premios tras su llegada al poder. Ya con Emiliano García-Page, presidiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, se instauraron de nuevo. El año pasado, debido a la pandemia del Covid-19 y al Estado de Alarma, hubo que suspenderlos “pero afortunadamente, los restablecemos en el presente”, ha recalcado Escudero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí