Su Majestad el Rey visitó la Factoría de Renault en Palencia donde se presentó su Plan Estratégico “Renaulution” junto al “Proyecto HHN”

0
10515
Publicidad
Publicidad

Don Felipe presidió esta presentación del Grupo Renault de su nueva estrategia denominada “Renaulution” y el “Proyecto HHN” con la incorporación de un nuevo modelo de Renault, fabricado en la factoría de Palencia, que el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, explicó en su intervención a los asistentes, también intervino el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, para presentar “Renaulution”, que se acompañó con la proyección de un vídeo del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

La visita concluyó con un breve encuentro con trabajadores de Renault e invitados

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el embajador de la República Francesa en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín; el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard; autoridades reginonales y locales; responsables de Renault España y Palencia; miembros de los sindicatos UGT y CC.OO. y personal de Renault.

El lunes, 22 de marzo el Su Majestad el Rey recibió en audiencia al Sr. Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, que acudiió acompañado del consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo; del vicepresidente de Fabricaciones y Logística Grupo Renault y del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

El Plan Estratégico de Renault “Renaulution” se centra en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor. Como no podía ser de otra forma, en esta revolución planteada por el grupo francés desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a los vehículos comerciales, y la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos a la vista, incluido el anunciado regreso del icónico Renault 5.

El nuevo plan de Renault cubre la estrategia del grupo al menos para los próximos cuatro años. Para esa fecha el grupo ofrecerá un catálogo en el que se incluyen 13 nuevos modelos completamente eléctricos distribuidos entre cuatro marcas completamente diferenciadas, basadas en líneas de negocio diferentes, totalmente responsables, y que gestionarán su propia rentabilidad. A ellos se sumarán variantes con mayor o menor grado de electrificación: microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables.

Renault, servicios energéticos

Renault encarnará la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automovilística incorporando a su línea de negocio los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad. La firma aumentará su mix de segmentos, el más ecológico de Europa, a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa. Su objetivo es ser líder en electrificación en 2025.

Para ello, contará con un “Electro pôle”, ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande del Grupo en todo el mundo. La mitad de sus lanzamientos en Europa serán vehículos electrificados, cuya aportación al margen será más fuerte que la de los vehículos térmicos.

Contará con cinco nuevos modelos eléctricos. El más emblemático de todos será el nuevo Renault 5 eléctrico, que llegará en 2023 para ocupar el espacio del segmento B de los coches premium eléctricos. Podría seguir su estela un hipotético Renault 4 eléctrico que llegaría en 2025, pero que todavía no ha sido confirmado. En el segmento C, el Mégane eléctrico derivado del eVision Concept 2020 tiene prevista su aparición a finales de 2023.

Completarán la lista de nuevos coches eléctricos la nueva Kangoo ZE, para 2022 y dos vehículos todavía no desvelados. El objetivo es que esta gama eléctrica cien por cien eléctrica, alcance el 30% de las ventas de la marca a finales de 2023.

En la marca Renault también tendrá cabida el hidrógeno, con la creación de una joint-venture para los vehículos de pila de combustible.

Factoría de Carrocería Montaje de Palencia

La fábrica de Palencia, inaugurada en 1978 cuenta con una superficie total de 323.081 m2 de superficie construida, en la actualidad produce la gama Mégane y Kadjar y exporta el 85% de su producción.

La factoría cuenta con numerosas innovaciones en todas las áreas para asegurar la calidad del producto y su competitividad (soldadura láser, isla automatizada de lunas…) en el apartado medioambiental dispone de un microrreactor de membrana para una excelente depuración del agua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí