El Real Madrid alcanza los cuartos de final de la Champions tras vencer 3-1 al Atalanta de Italia

0
10435
Publicidad
Publicidad

Noche apasionante de fútbol para todos los españoles gracias a los goles de Benzema, Sergio Ramos y Asensio dan la victoria al Real Madrid y el pase a la siguiente ronda de la competición

El Real Madrid venció al Atalanta en el partido de vuelta y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League. Si en la ida fue clave el gol de Mendy, en esta ocasión decidió el acierto de un inspiradísimo Benzema, que ha visto puerta en sus cinco últimos partidos, y el gran partido que completó Vinicius Jr., que provocó el penalti que transformó Sergio Ramos. Marco Asensio sentenció con el 3-1. Los madridistas, que encadenan nueve partidos sin perder, ya esperan rival en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el viernes en Nyon (12:00 h).

El Atalanta marcó un ritmo muy alto desde el inicio e incluso tuvo una oportunidad para marcar tras el centro de Muriel y el remate de Gosens, que terminó en las manos de Courtois. Superados esos primeros minutos, el Real Madrid empezó a dominar y a tener ocasiones para marcar. Estuvo cerca de hacerlo en el 27’. Vinicius Jr. combinó con Benzema y el francés, de primeras y de espalda a portería, le devolvió el esférico. El remate del brasileño dentro del área terminó en el cuerpo de Djimsiti. Sí acertaron los madridistas siete minutos más tarde. Modrić, muy inteligente y bien colocado, recogió el despeje del portero Sportiello, se internó en el área y asistió a Benzema, que marcó a placer.

La primera jugada de peligro tras el paso por los vestuarios fue también para el Madrid. Vinicius Jr. recuperó el balón en su campo, combinó con Mendy y protagonizó una espectacular jugada, en la que se deshizo de tres rivales pero no pudo superar a Sportiello en la definición con el exterior del pie derecho. El brasileño volvió a brillar seis minutos más tarde. Recuperó en tres cuartos de campo, enfiló raudo la portería rival y fue derribado dentro del área por Tolói. Sergio Ramos transformó el penalti que encarrilaba la eliminatoria. 

Asensio marcó nada más salir

El partido pasó a ser ya de ida y vuelta. Zapata intentó sorprender a Courtois con un remate desde la frontal en el 67’ y la respuesta de los locales no se hizo esperar. Centró Lucas Vázquez y Sportiello realizó una gran intervención al remate de cabeza de Benzema. El francés remató de nuevo con la testa tras el rechazo y se encontró con el poste. Le tocaba ahora golpear al Atalanta y Zapata se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo muy acertado en el 76’. Siete minutos más tarde, Muriel batió al guardameta con un gran lanzamiento de falta. El Real Madrid contestó de inmediato. En el primer balón que tocaba, Asensio llevó el balón a la red con la zurda y selló la clasificación para cuartos de final. En el añadido pudo llegar el cuarto, pero Rodrygo no pudo superar a Sportiello en el mano a mano.

Fuente: Real Madrid C.F.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí