Cs exige que “una vacuna que haga salir al sector turístico de la crisis en la que está sumido”

0
10236
Publicidad
Publicidad

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Alicante, Javier Gutiérrez, ha mostrado hoy su respaldo al sector turístico “que necesita de una vacuna que le haga salir de la crisis en la que está sumido”. Así se ha manifestado tras el encuentro organizado hoy en Benidorm por las principales asociaciones empresariales con el respaldo institucional bajo el lema el turismo #ElTurismoEsLaVacuna. Gutiérrez ha afirmado que “un año después del inicio de la pandemia hay que hacer balance y, con carácter de urgencia, actuar para la recuperación, sin más demoras”.

La primera necesidad es agilizar el proceso de vacunación entre toda la población porque, sin este primer paso, es imposible avanzar hacia la reactivación del turismo y la hostelería, dos motores fundamentales para nuestra la economía que llevan demasiado tiempo parados”, ha señalado Gutiérrez.

El coordinador de Cs ha considerado además que “tampoco tiene sentido que hablemos de intenciones sin la puesta en marcha de un corredor seguro”. “En el último año el desgaste ha sido tremendo para todos, pero entre los más castigados están el sector turístico y todos aquellos que están alrededor, desde transportes y logística, hasta empresas agroalimentarias o de servicios. Son muchos miles de puestos de trabajo en juego”. 

Gutiérrez ha recordado que desde Cs “llevamos solicitando desde el principio la necesidad de ampliar los ERTE, pidiendo ayudas suficientes y que lleguen en tiempo y forma y otras muchas iniciativas exigidas a través de Les Corts y del Congreso”.

Ha destacado, por último, “la importancia de respaldar iniciativas como la que hoy se ha celebrado en Benidorm que nos recuerdan nuestro potencial, desde el optimismo, y que Alicante realmente tiene todos los ingredientes para volver a ser uno de los primeros destinos turísticos europeos”.

Representantes de Hosbec, Ciudadanos y el alcalde de Benidorm en la reunión de hoy
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí