Díaz Ayuso insta a entregarse “al rearme moral y político” que España necesita

0
10157
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que es “el momento de entregarse al rearme moral y político que la sociedad española necesita” frente al “objetivo declarado de, como mínimo, una parte del Gobierno de España y de todas las fuerzas políticas que lo sostienen relativo a la extinción de la monarquía parlamentaria, el control de la Judicatura y el fin del actual modelo territorial”.

Así lo ha indicado la presidenta durante su intervención tras recibir hoy, en la Real Casa de Correos, el Premio Sociedad Civil 2020 por parte de la Fundación Civismo. “Las instituciones, los partidos políticos, los ciudadanos, las asociaciones cívicas y las fundaciones que, como Civismo, hacen un trabajo extraordinario, todos debemos servir a este objetivo para que nadie nos aparte de las metas que como nación libre y desarrollada nos trazamos hace 40 años”, ha destacado.

En este sentido, y sin querer resultar “alarmista”, Díaz Ayuso ha afirmado que España está atravesando “horas muy graves” y que quizá sea “el momento político más delicado desde la Transición”.  En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha erradicado cualquier resto del viejo socialismo español que fue protagonista y fundador del actual sistema constitucional, ha roto consensos y ha puesto en marcha otra forma de hacer política”, a lo que ha añadido que “el proceso de radicalización iniciado con Zapatero ha llevado al Partido Socialista a compartir Gobierno con una formación abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es derribar el régimen del 78”. 

“El líder de ese partido es hoy el vicepresidente del Gobierno y ha amenazado a la oposición con no volver a sentarse en un Consejo de ministros. Esto es, ha anunciado la extinción de la alternancia en el poder”, ha apuntado Díaz Ayuso, quien ha asegurado que tanto Sánchez como el vicepresidente, Pablo Iglesias, “piensan lo mismo” porque pese a que el segundo ha hablado de presos políticos, de referéndum independentista o de que España no es una democracia plena, el presidente del Gobierno “no lo ha desautorizado”. 

Sin localismos y negocios identitarios

Por otro lado, ha sostenido que en Madrid “no dedicamos millones de euros a un negocio identitarios”. “Huimos del localismo. Preferimos crear prosperidad antes que crear una nueva nación de la que, por cierto, después adueñarnos, que es lo que pretenden. No queremos replegarnos sobre nosotros mismos, queremos abrirnos cada vez más al resto de España y del mundo”, ha sostenido.

Y para ello, la presidenta madrileña ha asegurado que “estamos derribando todas las barreras burocráticas que puedan disuadir al emprendedor”. “Queremos que Madrid sea una autopista para la creatividad y vamos a suprimir las normas obsoletas, innecesarias o contradictorias quedarán suprimidas”, ha señalado la presidenta, para apuntar que lo harán “con la ayuda de los emprendedores, que ya disponen de un canal de comunicación directo con la administración para señalar dónde se forman los cuellos de botella que atascan el ingenio” y con leyes como la de Mercado Abierto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí