El Rey de España recibió en Audiencia al Consejo Asesor de Inteligencia Artificial

0
10271
Fotografía de grupo de Don Felipe junto al Consejo Asesor de Inteligencia Artificial
Publicidad
Publicidad

Su Majestad el Rey recibió al Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo que proporciona asesoramiento y recomendaciones independientes sobre las medidas a adoptar para garantizar un uso seguro y ético de la IA.

Don Felipe recibió al Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, que está compuesto por expertos españoles de reconocido prestigio internacional entre los que hay representantes del ámbito científico, económico y educativo. Es un órgano consultivo de análisis, asesoramiento y apoyo al Gobierno en el ámbito de la Inteligencia Artificial. La vicepresidenta, Nadia Calviño y la secretaria de Estado, Carme Artigas ocupan la presidencia y vicepresidencia del Consejo Asesor en representación del Ejecutivo.

El órgano está compuesto por expertos españoles de máximo prestigio a nivel internacional en la materia, que contribuyen a la finalización y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del Catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Luis Arsuaga Ferreras

Los miembros del Consejo Asesor analizan las implicaciones que estas tecnologías disruptivas supondrán en ámbitos diversos, tales como el de la empresa, la administración y el futuro del trabajo, la protección de los derechos fundamentales, la gestión del dato, la lucha contra la discriminación o la eliminación de brechas sociales.

La primera reunión del Consejo Asesor se desarrolló de forma semipresencial en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya que algunos de los expertos que participaron lo hicieron de forma telemática desde otros países.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí