La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza

0
10080
Publicidad
Publicidad

Se les imputa el robo de más de 400.000 euros en productos de lujo de un comercio de “la milla de oro” de Madrid, 15.000 euros en una fábrica de calzado de Elche y 5.000 euros en el asalto a una vivienda en el distrito madrileño de Centro

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en todo el territorio nacional. Han sido detenidos sus ochos integrantes como presuntos autores del  robo en un comercio de “la milla de oro” de Madrid, otro en una fábrica y almacén de calzado de Elche y un asalto a un domicilio de la capital. En los asaltos sustrajeron más de 400.000 euros en artículos de lujo, 20.000 euros en efectivo y dos escopetas. Se han realizado dos registros en Madrid y uno en Villaviciosa de Odón donde se incautaron múltiples herramientas muy específicas que reflejan su alta cualificación y profesionalidad delictiva. En el vehículo del líder de la organización se encontró un detector de frecuencias con el que trataba de eludir seguimientos o controles policiales.

La investigación comenzó en el mes de octubre por la Brigada de Policía Judicial de Elche cuando en una fábrica de calzado sustrajeron una caja fuerte que contenía 15.000 euros. Las pesquisas les revelaron que se trataba de un grupo especializado dadas las circunstancias del robo.   Además en coordinación con la Brigada de Policía Judicial de Madrid consiguieron su identificación. 

En el mes de diciembre, cometieron un robo con fuerza en un domicilio de Madrid por lo que se inició una investigación conjunta entre las dos ciudades para detener a los integrantes. 

Arrestado el líder, viejo conocido por su alta cualificación

A  finales del mes de enero los agentes detuvieron a cinco de los responsables en los municipios madrileños de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón y en la capital. En una segunda fase de la operación, fueron arrestados otros tres miembros entre los que se encontraba el líder, viejo conocido de los agentes por su gran profesionalidad, alta cualificación y peligrosidad. En el momento del arresto, uno de los detenidos mostró una actitud agresiva y amenazante hacia los policías teniendo que solicitar el apoyo de la Unidad de Intervención Policial por lo que se le imputa además un delito de atentado contra agente de la autoridad. También a algunos de los investigados se les imputó un robo con fuerza en un establecimiento de “la milla de oro” de Madrid. 

Los agentes intervinieron extractores de bombines, juegos de ganzúas, destornilladores, llaves universales, teléfonos móviles, inhibidores y rastreadores de frecuencia y demás artilugios empleados en los hechos delictivos. Tras su detención, los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí