Turisme Comunitat Valenciana crea el primer grupo de trabajo de movilidad sostenible

0
10381
Publicidad
Publicidad

Herick Campos ha explicado que “la finalidad de este grupo de trabajo se centra en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de  Naciones Unidas.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha acogida hoy la reunión telemática en la que Turisme Comunitat Valenciana ha constituido el primer grupo de trabajo de movilidad sostenible. En la reunión, liderada por el director general de Turismo, Herick Campos, ha contado con la participación de la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company. 

Herick Campos ha explicado que “la finalidad de este grupo de trabajo se centra en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”. En este sentido, Campos ha señalado que la movilidad sostenible es uno de los principales ejes en los destinos inteligentes y por ello “queremos potenciar medios de transporte sostenibles y el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de recarga eléctrica en establecimientos turísticos”. 

 “Vamos centrar el trabajo, en primer lugar –ha explicado el director general- en conseguir que los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana cuenten con puntos de recarga a los que cualquier turista con vehículo eléctrico pueda acceder”, ha destacado Campos. “Por ello, coordinaremos acciones con el Ivace para que hasta los pequeños municipios con afluencia turística puedan contar con esta tecnología”.

Del grupo, creado hoy en Invat·tur también forman parte empresas y organizaciones del sector turístico de la Comunitat Valenciana y miembros de la Comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), así como proveedores de tecnologías sostenibles.

Reunión con las representanes de las Kellys

La situación laboral provocada por la Covid-19, cómo ha afectado la crisis provocada por la pandemia a este colectivo, los ERTE y las enfermedades laborales asociadas a su trabajo son los temas que se han abordado hoy en la reunión que el director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido hoy con las representantes de las Kellys, en la que también ha participado la directora general de Trabajo, Elvira Ródenas.

Campos se ha comprometido a mediar con el Gobierno de España en el reconocimiento de sus enfermedades laborales para que aparezcan en el catálogo de enfermedades profesionales y conseguir que los trámites sean más ágiles y rápidos. 

“También me han pedido mediar en la situación de las trabajadoras fijas discontinuas que, según la normativa vigente, deben estar acogidas a los ERTEs y en la tramitación de ayudas como el del ingreso mínimo vital para las que lo necesiten”, ha concluido Campos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí