Resumen de Nintendo Direct de 17 de febrero de 2021

0
10024
Publicidad
Publicidad

En la última presentación Nintendo Direct, Nintendo ha mostrado más de 30 juegos que aterrizarán próximamente en las consolas de la familia Nintendo Switch ¡y muchos de ellos estarán disponibles este verano! La estrella de esta presentación de 50 minutos ha sido el anuncio de que Splatoon 3, una nueva entrega de la espectacular serie de tinta y acción, llegará a Nintendo Switch en 2022.

Otra gran novedad del Nintendo Direct ha sido la revelación de que Pyra / Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, se unirán como luchadoras descargables al plantel de Super Smash Bros. Ultimate; son la cuarta incorporación del Fighters Pass 2, que incluye seis nuevos luchadores. Por otro lado, hay varios juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch, entre ellos: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, con nuevas opciones para los controles; Mario Golf: Super Rush, la entrega más reciente de la serie Mario Golf, con nuevos modos y controles de movimiento; y Miitopia, un título protagonizado por personajes Mii, cuyas aventuras se pueden personalizar al antojo del jugador.

Esta presentación Nintendo Direct ha estado repleta de contenido; por ejemplo, se han anunciado juegos muy emocionantes como Project TRIANGLE STRATEGY (título provisional), un nuevo juego de rol y estrategia de SQUARE ENIX; Fall Guys: Ultimate Knockout, que desafía a los jugadores a hacerse con la corona; Star Wars: Hunters, un título multijugador en línea de instalación gratuita, que se desarrolla entre los acontecimientos de Star Wars™: El retorno del Jedi y Star Wars™: El despertar de la Fuerza; World’s End Club, de los creadores de la serie Danganronpa; DC Super Hero Girls: Teen Power, un juego de acción inspirado en la serie de animación; y el lanzamiento en formato físico del popular juego Hades.

Entre las novedades más destacadas del video están:

  • Splatoon 3: En la nueva entrega de la serie Splatoon, los jugadores abandonarán Cromópolis y viajarán a una zona nueva: la región de Tintelia. Allí se halla una ciudad que lleva el mismo nombre, conocida como “la ciudad caótica”, donde se reúnen inkling y octarianos con ganas de guerra. En Splatoon 3 se añadirán nuevas funciones a esta serie de disparos y acción, incluidas armas, como una con forma de arco; opciones de personalización; y nuevos movimientos para disfrutar a lo grande de los clásicos combates de 4 conta 4. En el futuro ofreceremos más información sobre esta secuela, que llegará a Nintendo Switch en 2022.
  • Pyra / Mythra se unirán al plantel de Super Smash Bros. Ultimate: Pyra y Mythra, que aparecieron en Xenoblade Chronicles 2 como la aliada dos en uno del protagonista Rex, son las nuevas luchadores descargables que darán el salto a Super Smash Bros. Ultimate en marzo. Pyra y Mythra forman parte del Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, en el que también se incluyen los luchadores descargables Min-Min, de ARMS, Steve y Alex, de Minecraft, y Sefirot, de la serie FINAL FANTASY VII, así como otros dos luchadores aún por anunciar. Próximamente revelaremos más información sobre los movimientos de Pyra y Mythra, así como su fecha de lanzamiento.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: The Legend of Zelda: Skyward Sword, que originalmente salió a la venta en 2011 para Wii, narraba la historia más antigua de la línea temporal de la serie y mostraba los acontecimientos en torno a la creación de la Espada Maestra. Ahora llegará a Nintendo Switch con controles más suaves e intuitivos, mayor velocidad de fotogramas y gráficos optimizados. En esta versión mejorada del juego, que funciona a 60 fotogramas por segundo, los usuarios pueden elegir entre usar los controles de movimiento con los dos mandos Joy-Con, de manera similar al juego original, o recurrir a los botones, lo que les permite disfrutar de este título tanto con el mando Pro de Nintendo Switch, como en modo portátil o en Nintendo Switch Lite. Además, se pondrá a la venta un par de mandos Joy-Con especiales: el mando derecho se inspira en la Espada Maestra y, el izquierdo, en el escudo hyliano. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y el par de mandos Joy-Con especiales estarán disponibles a partir del 16 de julio. Se podrá reservar el juego en Nintendo eShop al término de la presentación.
  • Mario Golf: Super Rush: Es hora de desempolvar el carrito y los palos, porque la última entrega de la serie Mario Golf llegará a Nintendo Switch este año. En Mario Golf: Super Rush, los usuarios podrán pasárselo en grande jugando al golf en compañía de personajes conocidos del Reino Champiñón, en circuitos de naturaleza exuberante. Mario Golf: Super Rush cuenta con varios modos multijugador local y en línea, incluido golf rápido, en el que los jugadores lanzan al mismo tiempo y luego tienen que echarse a correr por el circuito. Por otro lado, también hay disponible un modo historia, protagonizado por el personaje Mii de los jugadores, que interactuará con personajes del Reino Champiñón y deberá competir en desafíos golfísticos para conseguir puntos de experiencia y mejorar así sus atributos. También es posible usar los controles de movimiento sosteniendo el mando Joy-Con como si fuera un palo de golf. Los usuarios podrán poner a punto sus lanzamientos a partir del 25 de junio.
  • Project TRIANGLE STRATEGY (título provisional): Este título continua el célebre legado de juegos de rol y estrategia de SQUARE-ENIX. Los combates se desarrollan en terrenos con distintas elevaciones, por lo que el alcance de los ataques del personaje dependerá de su posición y las armas que lleve equipadas: será esencial estudiar con detenimiento el campo de batalla antes de pasar a la acción. Además, las decisiones que se tomen en un momento dado afectarán al desarrollo de la historia y determinarán qué personajes se unirán a la causa de los jugadores. Project TRIANGLE STRATEGY (título provisional) llegará en exclusiva a Nintendo Switch en 2022. Por otro lado, se podrá descargar una versión de prueba gratuita del juego en Nintendo eShop … ¡a partir de hoy mismo!
  • Fall Guys: Ultimate Knockout: ¿Quién será la última persona que quede en pie? En este juego de fiesta que está causando sensación, 60 jugadores compiten corriendo, dando saltos y empujando a los rivales para hacerse con la victoria. ¡Hay todo tipo de estrafalarios desafíos y alocados circuitos de obstáculos para pasárselo en grande en línea! La clave está en hacer todo lo posible para avanzar a la siguiente ronda. Se puede elegir entre desafíos de todos contra todos y cooperativos: ¡en estos últimos, todo el equipo perdedor será eliminado! ¿Lograrán los usuarios hacerse con la corona? ¡Fall Guys: Ultimate Knockout llegará a Nintendo Switch este verano!
  • Star Wars: Hunters: Star Wars: Hunters™ trae un soplo de aire fresco a la galaxia con un título multijugador en línea por equipos. Los jugadores podrán crear escuadrones formados por personajes nuevos y únicos de Star Wars™: desde aguerridos cazarrecompensas hasta héroes de la rebelión, pasando por soldados de asalto imperiales, para competir contra equipos rivales en entornos icónicos de la franquicia. Además, la acción se desarrolla entre los acontecimientos de Star Wars™: El retorno del Jedi y Star Wars™: El despertar de la Fuerza. Star Wars: Hunters, un juego de instalación gratuita, llegará en 2021.
  • MONSTER HUNTER RISE: En la nueva historia de MONSTER HUNTER RISE, centrada en el Frenesí, los cazadores formarán equipo para acabar con los monstruos que amenazan a la aldea Kamura. Tal y como se anunció con anterioridad, los jugadores que quieran sumergirse de lleno en la experiencia de MONSTER HUNTER RISE pueden hacerse con la consola Nintendo Switch edición MONSTER HUNTER RISE, que incluye un código de descarga de MONSTER HUNTER RISE, más el Deluxe Kit DLC y contenido de bonificación. Este pack estará disponible al mismo tiempo que el juego, a partir del 26 de marzo. Ese día también se pondrá a la venta un mando Pro de Nintendo Switch (edición MONSTER HUNTER RISE), adornado con ilustraciones inspiradas en Magnamalo, el monstruo insignia del juego.
  • Miitopia: Los jugadores se embarcarán en una aventura para partirse de risa en compañía de sus amigos, familiares y demás para detener al malvado Archimago y evitar que les birle las caras a la gente. En Miitopia, un aventura personalizable para Nintendo Switch, los jugadores pueden crear y moldear a los personajes Mii a imagen y semejanza de cualquier persona que conozcan. Luego les asignan distintos papeles y personalidades para vivir una aventura como ninguna. Y, gracias a las nuevas opciones de personalización, que incluyen maquillaje y pelucas, ¡ahora los Mii pueden lucir más fabulosos que nunca! Por otro lado, también se incluye un nuevo aliado: ¡nada menos que un caballo! Si los jugadores estrechan lazos con él, ¡les echará una pezuña en combate! ¿Qué personajes Mii elegirán los usuarios como aliados… y cuál acabará desempeñando el papel del malvado Archimago? Miitopia, un juego de aventuras desternillante, llegara a Nintendo Switch el 21 de mayo.
  • Knockout City: Los jugadores aunarán fuerzas para derrotar a los equipos rivales en Knockout City™, donde las diferencias se dirimen con partidos multijugador de balón prisionero. ¡Tendrán que lanzar, atrapar, pasar y esquivar a diestro y siniestro para demostrar quién manda en Knockout City, un título desarrollado por Velan Studios y distribuido por EA, que aterrizará en Nintendo Switch el 21 de mayo!
  • DC Super Hero Girls: Teen Power: Este juego, basado en la exitosa serie de animación de Cartoon Network, permite a los jugadores encarnar versiones adolescentes de superheroínas clásicas de DC como Batgirl, Supergirl y Wonder Woman. ¿Su objetivo? Sobrevivir al instituto… ¡mientras intentan salvar la ciudad del peligro! Cada heroína tiene habilidades propias que, entre otras cosas, les permiten volar o usar todo tipo de artilugios mientras combaten. Cuando no toque impartir justicia, los jugadores pueden explorar Metropolis, sacarse selfis por todos los rincones para publicarlas en su cuenta de Superstapost o reconstruir una parte de la ciudad en malas condiciones. DC Super Hero Girls: Teen Power luchará contra el mal en Nintendo Switch a partir del 4 de junio.
  • Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: Dos juegos clásicos de Nintendo llegan desde Japón a Europa por primera vez, localizados con textos en inglés y totalmente optimizados para Nintendo Switch. Misterios, drama y giros argumentales aguardan a los jugadores a cada paso que den en estos juegos repletos de suspense. Es hora de desentrañar la verdad en Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, disponibles en Nintendo eShop en forma de set a partir del 14 de mayo.
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Edición Completa: ¡Hay que ir preparando los Cañones zumo, porque Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Edición Completa viene cargado de combates de lo más alocado! En este juego de disparos, los usuarios pueden aunar fuerzas con hasta tres amigos para pasarlo en grande en Parque Mareante o para participar en combates multijugador encarnizados de 8 contra 8. En estos combates en solitario o en modo multijugador en línea, los usuarios se sumergirán en el devastador conflicto entre zombis y plantas, que los llevará más allá del propio Neighborville. Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Edición Completa entrará en acción en Nintendo Switch el 19 de marzo.
  • Apex Legends: Este juego de instalación gratuita de tipo battle royale cuenta con un elenco de leyendas en expansión, combates estratégicos, juego multiplataforma y más. Para celebrar el lanzamiento, los jugadores de Nintendo Switch obtendrán la apariencia Pathfinder legendario y 30 niveles gratis del pase de batalla de la temporada 8: Estragos. Además, hasta el 23 de marzo pueden conseguir XP doble cuando jueguen en Nintendo Switch. ¡Pronto llegará el momento de luchar por la fortuna, la fama y la gloria, porque Apex Legends aterrizará en Nintendo Switch el 9 de marzo!
  • Legend of Mana: Por primera vez desembarcará en Europa Legend of Mana, de SQUARE ENIX, un apreciado juego clásico JRPG. Contará con gráficos remasterizados en HD, arreglos musicales y funciones adicionales. ¡La historia intemporal de Legend of Mana saldrá a la venta para Nintendo Switch el 24 de junio!
  • Outer Wilds: En el aclamado y galardonado juego Outer Wilds, los jugadores encarnan al nuevo miembro de Outer Wilds Ventures, un programa espacial que busca respuestas en un extraño sistema solar en constante cambio. Los jugadores pilotarán una nave espacial para visitar planetas repletos de reliquias de una avanzada civilización extinta, y recorrerán todo tipo de entornos que cambian con el paso del tiempo. Tendrán que explorar y resolver el misterio antes de que termine el bucle temporal en Outer Wilds, disponible para Nintendo Switch este verano.
  • SAMURAI WARRIORS 5: Con nuevos diseños de personajes y un estilo artístico único, SAMURAI WARRIORS 5 transporta a los jugadores a la época Sengoku, donde destacan por derecho propio las figuras de Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. El juego se abrirá paso a espadazos hasta Nintendo Switch este verano.
  • World’s End Club: Los creadores de las series clásicas Danganronpa y Zero Escape nos traen una lucha a vida o muerte… ¡literalmente! Los 12 miembros del Club de la Buena Estrella emprenderán un viaje cautivador a lo largo y ancho de Japón en una aventura que mezcla la acción de desplazamiento lateral con una historia llena de suspense. En su viaje de vuelta a Tokio, los jugadores alternarán entre la acción en solitario o en compañía del resto del grupo para superar los obstáculos y los monstruos que les cierran el paso. World’s End Club llegará a Nintendo Switch el 28 de mayo.
  • Animal Crossing: New Horizons + 35.º aniversario de Super Mario Bros.: ¡Artículos inspirados en el 35.º aniversario de Super Mario Bros. están de camino a Animal Crossing: New Horizons! Objetos tan conocidos como el superchampiñón y el bloque “?” estarán disponibles como mobiliario dentro del juego, así que se podrán poner donde los jugadores prefieran. Además, también se podrán colocar múltiples tuberías que permitirán viajar fácilmente entre distintos puntos de la isla. La próxima actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons llegará el 25 de febrero. Tras descargarla, los artículos de Super Mario Bros. estarán disponibles a partir del 1 de marzo.
  • Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Los jugadores podrán continuar su viaje por Hyrule con el nuevo contenido descargable, que llegará en forma de dos entregas con el pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. La primera entrega, disponible en junio, añadirá nuevos personajes, escenarios y más; la segunda entrega está prevista para noviembre. Los jugadores que compren el pase de expansión en Nintendo eShop por 19,99 € obtendrán ambas entregas del contenido descargable a medida que estén disponibles. También conseguirán un arma y un atuendo adicionales para Link a partir del 28 de mayo, como bonificación por realizar la compra.
  • Ghost ‘n Goblins Resurrection: Los jugadores controlarán al valiente caballero Arthur, y usarán armas, hechizos y habilidades para luchar contra los monstruos en escenarios desafiantes del Demon Realm. Además, por primera vez en la historia de la serie, está disponible el juego local cooperativo. Los jugadores podrán echarle una manita a Arthur con uno de los tres personajes de apoyo: Barry, que proporciona defensa; Kerry, que transporta a Arth0ur de un lado a otro; y Archie, que tiende puentes. Ghosts ’n Goblins Resurrection saldrá a la venta para Nintendo Switch el 25 de febrero. ¡Y ya se puede reservar!
  • Capcom Arcade Stadium: Docenas de títulos clásicos de Capcom llegarán a Nintendo Switch como parte de Capcom Arcade Stadium, que además cuenta con juego cooperativo. Será posible rebobinar la partida, ajustar la velocidad o la dificultad del juego e incluso seleccionar entre distintas opciones para recrear lo más fielmente posible la auténtica experiencia arcade. 1943 – The Battle of Midway está disponible de manera gratuita y luego se pueden adquirir packs de juegos o Ghosts ‘n Goblins por separado para crear una completa colección. Por otro lado, antes del lanzamiento el 25 de febrero de Ghosts ‘n Goblins Resurrection, la entrega original de Ghosts ‘n Goblins estará disponible de manera gratuita en Capcom Arcade Stadium. Tras el lanzamiento, Ghosts n’ Goblins estará disponible para adquirir de manera individual o como parte del pack completo de Capcom Arcade Stadium. Los jugadores a los que les pique el gusanillo de la nostalgia pueden conseguir Capcom Arcade Stadium para Nintendo Switch … ¡a partir de hoy mismo!
  • No More Heroes 3: El asesino pendenciero Travis Touchdown tendrá que, Beam Katana en mano, darse de tortas para llegar a lo más alto del torneo de superhéroes y salvar el mundo. Pero, en esta ocasión, los rivales son… ¡alienígenas! Con un nuevo y mejorado Death Glove, los jugadores tendrán acceso a una gran variedad de habilidades letales que pueden personalizarse y mejorarse antes de cada enfrentamiento. No More Heroes 3 aterrizará en Nintendo Switch el 27 de agosto.
  • Neon White: Neon White es un juego de acción frenética en primera persona sobre exterminar demonios en el cielo. Los jugadores controlan a White, un asesino elegido en el infierno para competir con otros cazademonios y ganarse la oportunidad de vivir permanentemente en el cielo. Sin embargo, los otros asesinos le resultan familiares a White….¿Los habrá conocido en una vida anterior? Neon White, desarrollado por el creador de Donut County , llegará a Nintendo Switch en invierno de 2021.
  • BRAVELY DEFAULT II: ¡Los Héroes de la Luz están listos para recuperar los cristales y salvar el continente de Éxcilan! El nuevo “BRAVELY DEFAULT II – Tráiler final (Nintendo Switch)” es el anticipo perfecto antes de la salida del juego el 26 de febrero para Nintendo Switch. Los usuarios también pueden disfrutar de una nueva versión de prueba gratuita de b, ya disponible en Nintendo eShop.
  • Tales from the Borderlands: Los jugadores regresarán al despiadado mundo de Pandora en Tales from the Borderlands. Esta versión para Nintendo Switch incluye los cinco episodios, repletos de personajes clásicos y del característico humor de Borderlands. Gánsteres, bandidos y buscacámaras son solo un puñado de los obstáculos con los que se encontrarán los usuarios en esta aventura narrativa llena de elecciones, que saldrá a la venta el 24 de marzo.
  • Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse: Este juego de acción de Aspyr regresa a lo grande: los usuarios crearán un auténtico ejército de muertos vivientes para vengarse de una ciudad entera, transformando a los humanos en aliados zombis. Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse se liará a mordiscos en Nintendo Switch el 16 de marzo. Ya se puede reservar en Nintendo eShop.
  • Hades: ¡Este título, galardonado con numeroso premios a juego del año, llegará en formato físico a Nintendo Switch! La versión en formato físico de Hades cuenta con varios extras, entre ellos un código de descarga para PC de la banda sonora original del juego y una colección de 32 páginas a todo color con las ilustraciones de los dioses, fantasmas y monstruos. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del juego en sí, que ofrece docenas de horas de acción frenética y una historia absorbente. La versión en formato físico de Hades estará disponible a partir del 19 de marzo.
  • NINJA GAIDEN: Master Collection: Tres entregas repletas de acción de la aclamada serie NINJA GAIDEN desembarcarán en Nintendo Switch con la NINJA GAIDEN: Master Collection. Los jugadores harán uso de un auténtico arsenal de armas mortíferas y encarnarán al ninja legendario Ryu Hayabusa. Cada arma ofrece un estilo de juego y habilidades mortales diferentes y, gracias a despiadadas técnicas ninja, los usuarios podrán acabar con los enemigos rápidamente. También se incluye todo el contenido descargable, que contiene atuendos y modos jue juego. La NINJA GAIDEN: Master Collection se colará sigilosamente en Nintendo Switch el 10 de junio.
  • SaGa Frontier Remastered: Ocho protagonistas, ocho historias cautivadoras. En la versión remasterizada del juego de rol clásico SaGa Frontier, los usuarios viajarán por un deslumbrante mundo de ciencia ficción junto con cualquiera de los protagonistas, cada uno con ambiciones y objetivos propios. Además, se ha añadido un nuevo personaje jugable, lo que implica nuevas batallas emocionantes y nuevos acontecimientos. SaGa Frontier Remastered es, sin duda, una aventura que no hay que perderse. El juego llegará a Nintendo Switch el 15 de abril.

En el último Nintendo Direct se han mostrado más de 30 juegos que llegarán a Nintendo Switch; muchos de ellos estarán disponibles a partir de este verano. Entre los aspectos más destacados, se incluye el anuncio de Splatoon 3, el hecho de que Pyra / Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, se unirán a Super Smash Bros. Ultimate como luchadoras descargables, y la presentación de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Mario Golf: Super Rush, Miitopia y muchos títulos más.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí