La Comunidad de Murcia recoge las propuestas del comercio para elaborar el plan de recuperación del sector

0
10305
Publicidad
Publicidad

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, se reúne con representantes del sector para abordar la situación actual.

La Comunidad está elaborando un plan de recuperación del sector del comercio en el que incluirá las propuestas de las diferentes asociaciones regionales. Así lo señaló la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, que se reunió este miércoles con representantes de Coremur, la Federación Regional de Comercio, dentro de la ronda de encuentros que mantendrá con distintas asociaciones para conocer sus demandas y abordar la situación actual del sector.

“Desde la Comunidad ya estamos trabajando en un plan de recuperación para ayudarles y vamos a incorporar las propuestas y sugerencias de las distintas asociaciones. Vamos a contar con todos y a tener en cuenta todas las variantes, y lo que sea viable lo vamos a incorporar al documento”, señaló Ros.

La directora general apuntó que el plan de recuperación del comercio de la Comunidad “incluirá ayudas directas ligadas a la pérdida de facturación y al número de empleados de los negocios, con el fin de evitar el cierre de comercios, en especial aquellos que peor lo están pasando y que han sufrido una merma mayor respecto a sus ventas”.

“Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan y vamos a apoyar al sector en todo lo posible”, indicó María José Ros, que añadió que “nuestra finalidad es poner a su disposición los recursos necesarios para que puedan superar la actual coyuntura”.

Al plan de recuperación se suma que desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía se va a proponer triplicar la dotación presupuestaria para la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, con una partida de casi cinco millones de euros para el ejercicio 2021, con el fin de reforzar el apoyo al comercio minorista a lo largo del año con acciones de diversa índole.

Así, se prevé destinar 300.000 euros a ayudas para asociaciones y comerciantes este año, un millón y medio de euros a la promoción y dinamización del pequeño comercio y otro millón de euros a ayudar a la digitalización del sector, para que los comerciantes impulsen las nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico.

“Vamos a poner en marcha actuaciones que les ayuden desde diferentes ámbitos y que les dote de herramientas que les permitan ser más competitivos, formarse y actualizarse, además de campañas que fomenten el consumo en el pequeño comercio”, señaló Ros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí