La localidad granadina de Santa Fe contabiliza siete réplicas al terremoto de esta mañana de 4.4 grados en la Escala de Ritcher

0
10429
Publicidad
Publicidad

El gran movimiento y susto se produjo este mediodía a las 12.15 horas. Cuatro temblores previos los días 20 y 22 parecían haber avisado del temblor que ha estado en la linde donde los expertos aseguran que empiezan a producir grandes daños.

De momento, según ha sabido Agencia6, dos personas de edad avanzada han sufrido daños, amén de los cientos que han necesitado asistencia médica para tranquilizar la ansiedad que ha provocado el terremoto. También los daños materiales han sido notables al afectar al patrimonio cultural de Santa Fe y a infraestructuras como colegios, así como a viviendas de particulares que han visto rajarse paredes, falsos techos, pérgolas, rejas o ventanas con cristales.

Las imágenes del interior de la Parroquia de Santa Fe han tenido que ser trasladadas por los vecinos y bomberos ante el riesgo de derrumbe departe de la techumbre del templo religioso

Tras el movimiento de las 12.15 se han registrado siete temblores más en el Observatorio Sismológico de España. Todos han sido de intensidad entre 1.5 y 2.2 grados, lo que ha provocado nerviosismo entre los vecinos de la localidad y pueblos vecinos, donde se ha sentido el temblor de este mediodía.

Los expertos aseguran que Santa Fe se encuentra en una de las zonas más sísmicas de Europa fruto del choque de la placa tectónica europea y africana. Granada junto Alicante son las dos provincias donde mayor número de seísmos se registran al cabo del año, aunque casi todos son de intensidad inferior a los 2.0 grados, lo que apenas se percibe por la población. El de hoy con 4.4 grados en la Escala de Ritcher no ha pasado desapercibido para nadie, amén de los daños que ha generado y ocasionado.

Foto portada: Ahora Granada

Foto interior: www.diariosur.es

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí