Ignacio Garriga apunta a dar la sorpresa liderando Vox en Cataluña y superar en votos y escaños al PP el 14-F

0
10344
Publicidad
Publicidad

Garriga reclama recuperar las instituciones catalanas secuestradas por el separatismo, eliminar el gasto político ideológico y acabar con la delincuencia que trae la inmigración ilegal. Todas las encuestas, incluídas las del laboratorio de Tezanos en Madrid, dan mejores resultados a Vox que al Partido Popular el próximo 14-F.

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha dejado claro este jueves que el futuro de Cataluña pasa por “recuperar las instituciones”, que en este momento están secuestradas por la “mafia separatista”, eliminar todo el “gasto público ideológico” y “cerrar los centros de menas y acabar con la inmigración ilegal, responsables de la creciente inseguridad”.

En el encuentro digital organizado por Europa Press ha explicado las principales propuestas del partido para las próximas elecciones catalanas, en las que ha situado a VOX como la única alternativa frente a la política de “seguidismo y compadreo” del resto de formaciones políticas en relación a los partidos separatistas, a los que habría que “ilegalizar» porque se debe tener “tolerancia cero contra los enemigos de la libertad”.

Garriga ha asegurado que el separatismo ha arrebatado al conjunto de los catalanes “la simbología y las tradiciones propias de Cataluña” para convertirlas en su seña de identidad rupturista y que VOX va a plantar cara para “recuperar Cataluña” y dejar claro que “ser catalán es la mejor manera de ser español”.

Catalanes, abandonados por el separatismo

El candidato de VOX ha dejado claro que los líderes del separatismo “han abandonado al conjunto de los catalanes” y se han dedicado a “utilizar el dinero de todos para crear chiringuitos a su medida donde se dedican a enchufar a todos sus palmeros”. De esta manera, han configurado “un estado del bienestar de los políticos en el que ellos están protegidos” y ha asegurado que VOX viene a Cataluña “a crear el estado del bienestar de los catalanes, que son los grandes olvidados”.

En este sentido, ha recordado que Cataluña es “la región que tiene más impuestos propios” y que es “vergonzoso” ver como que mientras el separatismo se dedica a financiar entidades y plataformas fieles a su causa, “condenan a miles de hosteleros a la ruina”, teniendo en cuenta que las ayudas que les ofrecen son “infames”. De hecho, ha dejado claro que los partidos que forman el gobierno de la Generalitat “son los verdaderos enemigos de los catalanes porque les roban”.

Garriga ha señalado, por tanto, que urge de manera inmediata eliminar todo el “gasto político ideológico” que, además de financiar chiringuitos, inyecta “cantidades ingentes de dinero a altavoces de odio como TV3”, una cadena que debería “cerrar mañana mismo” junto con “el resto de medios públicos no sólo de Cataluña, sino de toda España por el gasto que representan”.

Diferencias entre españoles

Sin ir más lejos, en Cataluña gran parte del gasto público debería destinarse a aumentar la presencia policial en las calles para “acabar con la inseguridad de miles de catalanes que se ven obligados a organizarse en entre ellos para combatir contra la okupación y delincuencia provocada por la inmigración ilegal”. De hecho, ha reclamado que “deberían dejar de recibir grandes cantidades de dinero en ayudas y ser expulsados inmediatamente” y ha dejado claro que VOX “cerrará todos los centros de MENAS”.

Garriga también ha asegurado que el sistema de autonomías actual debería desaparecer porque está “caducado” al romper, entre otras cuestiones, con el principio de igualdad. “Hay servicios, como la educación y la sanidad que no son de la misma calidad para el conjunto de los españoles”, ha señalado.

En relación a posibles pactos electorales, ha explicado que en ningún caso VOX va a facilitar un gobierno tripartito del PSC». “Sus socios son el partido de ETA y los separatistas, así de claro lo han dejado y si ahora dicen lo contrario mienten”.

Además ha expresado su gratitud a Europa Press por invitarle al encuentro y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas de la pandemia por Coronavirus.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí