Vox lamenta que el aplazamiento electoral en Cataluña se produzca por «motivos políticos»

0
10242
Publicidad
Publicidad

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado hoy su rechazo a un aplazamiento electoral porque, ha explicado, se pueden realizar con medidas de seguridad.  «Basta ya de excepcionalidad institucional, que permite aplazar unas elecciones y que hace que muchas personas no puedan trabajar en Cataluña», ha asegurado. Y ha puntualizado que «cualquier trabajo es esencial porque lleva el pan a una casa».

Desde Barcelona, Abascal ha anunciado que la formación estudia un posible recurso al aplazamiento de las elecciones al Parlamento de Cataluña. “Si hay un resquicio legal, lo haremos”, ha asegurado.

El presidente de la formación ha denunciado que España padece «una auténtica catástrofe desde el punto de vista sanitario» debido al Gobierno «que está a la cabeza en el ranking de número de muertos por habitante y que ha demostrado que las medidas aplicadas han sido totalmente inútiles». Además, «estamos a la cabeza de la catástrofe económica a nivel mundial y europeo», ha puntualizado.

Por otro lado, Abascal ha reprobado que el Partido Popular (PP) «salude» los «errores del Gobierno», después de anunciar que están dispuesto a que el estado de alarma pueda contemplar nuevos confinamientos domiciliarios. «Así, el PP se convierte en cómplice de la ruina que sufren muchas familiar».

Desalojar a la mafia separatista

Por su parte, el candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha criticado que el aplazamiento de las elecciones en Cataluña se debe a “motivos políticos”, a las encuestas que les dan datos negativos. «Hemos visto cómo han sido incapaces de crear un plan de contingencia para garantizar la salud de los catalanes», y, por lo tanto, se prohíbe que «el conjunto de los catalanes se manifieste en las urnas».

«Tienen miedo porque el conjunto de los catalanes está clamando por depositar sus votos para recuperar Cataluña”, ha advertido Garriga. Para el candidato a presidir la Generalitat, los catalanes «están hartos de ver cómo un conjunto de negligentes, ineptos y mafiosos están instalados en las instituciones catalanas». «Estamos al lado de este conjunto de catalanes que clama por desalojar a la mafia separatista y recuperar la Cataluña que nos han arrebatado», ha puntualizado.

También ha celebrado el candidato que la Junta Electoral haya estimado la denuncia de VOX contra la Generalitat de Cataluña después de que ésta animara a escrachar a VOX a través de las redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí