El Alcoyano hará uso de “su moral” para eliminar al Real Madrid en la copa del Rey

0
9990
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid se enfrentará al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria, a partido único, se jugará el 20 ó 21 de enero en el Municipal de El Collao.

Será la tercera ocasión en que se midan ambos equipos en la Copa del Rey. En las dos eliminatorias anteriores (1946 y 2012) se clasificó el Real Madrid. El Alcoyano ha llegado a los dieciseisavos tras vencer en las rondas anteriores al Laredo (4-1) y al Huesca (2-1). Es la segunda temporada de Vicente Parras como técnico de un equipo que está clasificado en la cuarta posición del subgrupo B del Grupo III, con 12 puntos. Juanan, El Ghezouani y Jony Ñíguez, con dos tantos cada uno, son sus máximos goleadores.

Butragueño: “Nos vamos a encontrar un partido complicado en Alcoy”

“Nos encontraremos en Alcoy un partido muy complicado y somos conscientes de la dificultad. Enfrentarse al Real Madrid es siempre una fiesta y para equipos que no están en Primera y tienen esta oportunidad cada ciertos años es lógico que vean el partido como algo único. Estarán muy motivados y querrán compartir un día histórico con su afición. Jugamos hace unas temporadas allí y fue muy difícil. Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar también pendientes del clima. Vamos a Alcoy con todo el respeto”.

“La Copa aporta mucha emoción porque todo se decide en 90 minutos y eso lo hace más peligroso. Por ello tendremos que estar muy concentrados desde el inicio y con la ilusión y el objetivo de volver al sorteo de octavos. Esta competicion es muy bonita, sobre todo para los jugadores. Es verdad que este formato da la oportunidad de tener resultados atractivos para la afición y quiero dar la enhorabuena a todos los equipos que están en los bombos”. 

El Alcoyano estará muy motivado y querrá compartir un día histórico con su afición.

“Venimos de un mes de diciembre intenso en el que el equipo ha respondido fenomenal, pero no hay tregua. Tenemos ahora el partido de Liga contra Osasuna, la Supercopa de España, en la que se aspira ya a un título y que el año pasado fue muy importante para nosotros y también la Copa del Rey”.

De superar esta ronda, los de Zidane disputarían los octavos de final una semana después. Los cuartos de final tendrán lugar el 3 de febrero y las semifinales, ya a doble partido, el 10 de febrero y 3 de marzo. La final será el 17 de abril en el estadio de La Cartuja.

Enfrentamientos de diecieisavos de Copa
Cornellà-Barcelona
Ibiza-Athletic
Alcoyano-Real Madrid
Córdoba-Real Sociedad
Peña Deportiva-Valladolid
Navalcarnero-Éibar
Málaga-Granada
Almería-Alavés
Leganés-Sevilla
Alcorcón-Valencia
Girona-Cádiz
Sporting-Betis
Espanyol-Osasuna
Fuenlabrada-Levante
Rayo Vallecano-Elche
Tenerife-Villarreal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí