La Iglesia Parroquial El Salvador de Mutxamel muestra al mundo un Belén gigante tras miles de horas de trabajo de sus maestros belenistas

0
10346
Publicidad
Publicidad

La Asociación de belenistas de Mutxamel que ha trabajado arduo, y con profesionalidad, en la elaboración del Belén gigante ubicado en el interior de la Iglesia Parroquial de Mutxamel, están encandilando a todos su visitantes, que ya se cuentan por miles, llegados desde otros puntos de la comarca, amén de los mutxameleros que están acudiendo este año a su Parroquia con este aliciente añadido en las fechas entrañables de la Navidad.

Agencia6, enamorada de las costumbres de España y los españoles de bien, un año más hemos acudido al maestro belenista Luis Rubio, quien este año ha compartido su sabiduría con la de otros belenistas que decidieron construir esta obra de arte que todos podemos visitar en Mutxamel, y observar la bendición que todos ellos tienen de la Divina Providencia al tener el don de poder realizar estas maravillas con sus manos.

Ha sido precisamente el granadino Luis Rubio, nativo de la hermosa localidad de Castril, pueblo con imagen “belenista”, quien recorre en nombre de todos sus compañerosy nosotros, el trabajo final expuesto en la Iglesia Parroquial El Salvador, y nos detalla con su voz hasta el último rincón de esta proeza insuperable. Les invitamos a Ustedes a ver el siguiente video:

Como hemos podido ver y escuchar, no hay detalle que al grupo de belenistas de Mutxamel se les haya pasado por alto. Desde Agencia6 queremos felicitar tanto a Luis Rubio como al resto de sus compañeros, haciendo extensiva esa enhorabuena a todo el pueblo y al Rector de la Iglesia, quienes han acertado apostando por esta tradición tan enriquecedora para todos.

Ahora también queremos dejar plasmada esta maravilla de trabajo realizado por estos mutxameleros a través del siguiente reportaje fotográfico. Disfruten de estas preciosas estampas:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí